Actualidad Info Actualidad

La Fundación MSC se asocia con Mercy Ships – Naves de Esperanza para apoyar a los sanitarios africanos en la lucha contra el coronavirus

Redacción ProfesionalesHoy03/02/2021

En un gesto de solidaridad, la ONG Mercy Ships, en España, Naves de Esperanza, está llevando a cabo envíos de Equipos de Protección Individual a 11 países socios, en coordinación con su Centro de Distribución Europeo situado en Rotterdam, Países Bajos. Los fletes tienen como destino Benin, Camerún, Congo, República Democrática del Congo, Ghana, Guinea, Liberia, Madagascar, Senegal, Sierra Leona y Togo. Los EPIs están especificados para su distribución por los Ministerios de Salud en la lucha en curso de cada país contra esta pandemia de forma que se pueda continuar la atención médica y a la vez mantener seguros a los profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud de Guinea, en Conakry, recibió, a principios de enero, una donación de EPIs por parte de Mercy Ships – Naves de Esperanza, que incluía 16.000 artículos valorados en más de 82.000 euros, gracias al envío y coordinación portuaria proporcionados, como donación, a través de la Fundación MSC, parte del Grupo MSC. Realizaron la entrega D. Fode Doumbouya, Gerente de Administración y Recursos Humanos, de MSC Guinea, y D. David Ugai, Director Mercy Ships en Guinea.

Los representantes del Ministerio de Salud de Liberia se unieron a la Honorable Dra. Wilhelmina Jallah, Ministra de Salud, y a D. Keith Brinkman, Director de Mercy Ships en Liberia para una entrega similar, a finales de enero, que tuvo lugar en Monrovia, Liberia.

“Estamos contentos de que nos proporcionen todos estos materiales, así como a otros países limítrofes, de manera que puedan continuar la lucha contra el COVID-19, mientras nosotros hacemos lo mismo. Todo lo que hemos recibido en el día de hoy se utilizará para el propósito previsto de proteger a los profesionales de la salud y luchar contra el COVID-19. Queremos agradecer a la Fundación MSC por hacer posible la entrega de los materiales. Esperamos continuar con esta gran colaboración … para que juntos podamos proteger la vida del pueblo liberiano», declaró la Dra. Jallah.

Apoyo a Mercy Ships

La provisión de este apoyo logístico tan necesario permite a Mercy Ships – Naves de Esperanza concentrar más recursos en la atención médica y la capacitación. La Fundación MSC ha apoyado el trabajo de Mercy Ships- Naves de Esperanza desde 2011, con un enfoque especial en África, incluida su participación en el programa Cargo Day de Mercy Ships – Naves de Esperanza.

“Junto con el Grupo MSC, la Fundación MSC ha tomado medidas rápidas desde el comienzo de la pandemia para brindar apoyo en todo el mundo para combatir el COVID-19 y ayudar a mitigar su impacto en los grupos desfavorecidos. Nuestros esfuerzos continuarán mientras la pandemia sea una amenaza. En este momento crítico, nos complace proporcionar EPIs esenciales a las naciones con las que colabora Mercy Ships – Naves de Esperanza quienes brindan esperanza y sanidad a miles de personas que carecen de acceso a la atención médica moderna, quirúrgica y segura”, afirmó Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC.

Cada año, 18,6 millones de personas mueren debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica, el 93 % de las cuales provienen de África. Esta asociación ha ayudado a Mercy Ships – Naves de Esperanza a ofrecer más de 18.000 cirugías que han transformado vidas en África subsahariana y central, según portavoces de ambas entidades.

“Durante más de 30 años, Mercy Ships – Naves de Esperanza ha trabajado codo con codo con nuestros socios africanos para abordar la crisis global de la cirugía. A lo largo de esta lucha contra la pandemia, Mercy Ships – Naves de Esperanza continúa realizando capacitación médica online y apoyando proyectos en curso con colaboradores sobre el terreno. Estamos comprometidos con que nuestro buque hospital, el África Mercy, regrese para ayudar a fortalecer los sistemas de salud en África occidental y central, tan pronto como la situación global lo permita”, declaró el Dr. Pierre M’Pele, Director de la Oficina Africana de Mercy Ships – Naves de Esperanza.

Esta es la segunda ronda de EPIs donada. La primera ronda tuvo lugar en la primavera de 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos