ABB

Producción TPI

Navalia y Neva cooperan en pro del sector naval

2020 ha sido un año complicado para todos los segmentos d actividad, pero, sin duda, ha afectado de forma muy especial a la celebración de todo tipo de eventos.

En este sentido, las ferias han resultado ser grandes perjudicadas de esta pandemia, teniendo que ser canceladas o pospuestas con todo lo que ello conlleva.

Por este motivo, el sector no quiere dejar pasar la oportunidad de reunir de una manera u otra a la industria naval. Por ello, las ferias internacionales Navalia y Neva han unido fuerzas para fomentar la conexión entre empresas y mercados.

El acuerdo presentado, que pretende aumentar las relaciones comerciales entre ambos países, supone la participación de las dos ferias en sendas citas internacionales y la promoción de las mismas entre las empresas del sector. Además, tanto Navalia como Neva se comprometen a organizar acciones conjuntas para la promoción del naval en ambos países, como encuentros empresariales, misiones comerciales, seminarios... Tal y como ha indicado Javier Arnau, director de navalia “existe un especial potencial para el trabajo conjunto en los buques pesqueros, los rompehielos e incluso el sector militar”

El convenio tendrá una duración de cuatro años y “trata de ser ambicioso tanto en los aspectos que cubre como en los plazos”, ha adelantado Arnau.

Por su parte el director de Neva Exhibition, Andrey Vasilchenko, ha explicado que su feria ya está trabajando a nivel gubernamental para negociar con las asociaciones y clústeres internacionales, ya que además de la feria, Neva se ha convertido en una plataforma global de negocios para la cooperación empresarial y cuenta para ello con el apoyo oficial de los Ministerios de Transporte; Industria y Comercio y Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia; la Asociación Internacional de Puertos, la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, y las Cámaras de Comercio.

“Por esta razón es tan importante el acuerdo con Navalia. España es para Rusia es un país con mucho potencial para el naval. Pensamos que existen grandes posibilidades de colaboración en la construcción de barcos y también en temas de exportación e importación del sector, así como en aspectos relacionados con los puertos, empresas armadoras y astilleros” ha apuntado el director de Neva.

Finalmente, el Cónsul Honorario de la Federación Rusa en Galicia, Pedro Mouriño, ha avalado las posibilidades de negocio entre ambos países y la importancia de este sector en el país. Así, dio a conocer que actualmente la Federación de Rusia transporta por la vía marítima ya el 60 % de las mercancías exportadas que corresponden a unos 840 millones de toneladas anuales. Bajo la bandera de la Federación de Rusia navegan 1.155 barcos de la flota de transporte, 1.137 barcos de apoyo (servicio, emergencias y técnicos), 1.058 barcos pesqueros, 72 barcos de investigación científica y 6 rompehielos atómicos.

Además, el sistema portuario cuenta con más de 900 complejos industriales, en 67 puertos marítimos, con una capacidad de más de 100.000 millones de toneladas.

Mouriño quiso recordar también la consecución por parte del desaparecido astillero vigués Vulcano, en colaboración con Navantia Gijón, del mayor contrato de construcción de pesqueros de todo occidente para la antigua Unión Soviética, a través de su Ministerio de Pesquerías. Se trató de 15 súper arrastreros de última tecnología, ocho de ellos construidos en las instalaciones gallegas y siete en las asturianas, por importe de 70.000 millones de las antiguas pesetas de la época. Y uno precisamente llevó el nombre de VIGO. “Desde aquel momento el sector naval ruso no solo guarda un grato recuerdo de la ciudad, sino que es conocedor del prestigio internacional de nuestra industria naval”, ha explicado el Cónsul.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La sinergia entre sectores protagoniza una nueva edición de World Maritime Week

2020 ha sido un año complicado para todos los segmentos d actividad, pero, sin duda, …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • La mayor distribuidora de gas de Brasil adquiere el control de Sulgás

    Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- Compass Gas & Energia, la mayor distribuidora brasileña de gas y subsidiaria del gigantesco grupo energético Cosan, adquirió este viernes el control de Sulgás, la empresa que distribuye el combustible en Río Grande do Sul, estado en el extremo sur de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay. The post La mayor distribuidora de gas de Brasil adquiere el […]

  • España afirma que la UE ya no parará su debate sobre los precios de la luz

    Bruselas, 22 oct (EFE).- El Gobierno español sigue lamentando la lentitud de Bruselas para acordar medidas conjuntas que frenen el incremento de los precios de la energía, pero está convencido de que, tras haber logrado impulsar este debate, ya no se va a parar y espera avances de un asunto que ve integrado en la agenda de la UE. The post España afirma que la UE ya no parará su debate sobre […]

  • La Unión Europea abre la jaula de grillos de la energía

    Bruselas, 22 oct (EFE).- La carestía del gas y la electricidad ha empujado a la Unión Europea a emprender una reflexión de calado sobre la energía, que va desde la nuclear a la biomasa, pasando por el clima, los mercados o la geopolítica, y que arranca en paralelo a las negociaciones para recortar drásticamente las emisiones de CO2. The post La Unión Europea abre la jaula de grillos de la […]

  • Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta marzo 2022

    Shanghái (China), 22 oct (EFE).- Los problemas de suministro energético en China, que se han traducido en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país, podrían prolongarse hasta marzo de 2022, según pronósticos de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático. The post Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta […]

Actualidad sobre obra pública

  • Evergrande vuelve a cotizar en Hong Kong y cae un 10% tras cancelar la venta de una filial

    Pekín, 21 oct (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande volvieron a cotizar hoy en la Bolsa de Hong Kong tras más de dos semanas de suspensión, registrando una caída del 10,5 % en la apertura tras la ruptura de las negociaciones para la venta de una importante subsidiaria a la promotora Hopson. The post Evergrande vuelve a cotizar en Hong Kong y cae un 10% tras […]

  • Evergrande vuelve a cotizar en Hong Kong y cae un 10% tras cancelar la venta de una filial

    Pekín, 21 oct (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande volvieron a cotizar hoy en la Bolsa de Hong Kong tras más de dos semanas de suspensión, registrando una caída del 10,5 % en la apertura tras la ruptura de las negociaciones para la venta de una importante subsidiaria a la promotora Hopson. The post Evergrande vuelve a cotizar en Hong Kong y cae un 10% tras […]

  • Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

    CNC asegura que el encarecimiento de las materias primas ha provocado que cuatro de cada diez empresas (el 39,5%) se hayan visto obligadas a cancelar o paralizar sus obras, según el estudio “Impacto de la subida de las materias primas en la construcción”. The post Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas first appeared […]

  • “Smopyc nos conecta con un sector fundamental para el progreso del país”

    Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, nos cuenta en esta entrevista el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por la institución para que, finalmente, Smopyc 2021 sea una realidad. The post “Smopyc nos conecta con un sector fundamental para el progreso del país” first appeared on Potencia.