Iberdrola se introduce en el mercado offshore irlandés

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con DP Energy para la adquisición de una participación mayoritaria de su cartera offshore: 3 GW, distribuidos en tres clusters con proyectos en la costa Este, Oeste y Sur del país, que optarán a la próxima subasta en 2025-2030. Este hecho hace que Iberdrola apueste por el mercado eólico marino irlandés, como nueva plataforma de crecimiento de su estrategia de expansión en renovables.

El acuerdo incluye también la toma de una participación mayoritaria de DP Energy, que se encargará de desarrollar esta futura cartera eólica en los próximos años; así como una participación mayoritaria de la empresa creada por DP Energy encargada de desarrollar esta cartera eólica marina en Irlanda.

Los proyectos incluidos en el acuerdo son el parque Inis Ealga, en la costa Sur de Co. Cork y el proyecto Clarus, en la costa Oeste de Co. Clare, ambos a desarrollar con tecnología eólica marina flotante. El tercero, el proyecto Shelmalere, estará ubicado frente a la costa Este y se realizaría con tecnología eólica marina de cimentación fija. Una vez en operación, los proyectos generarían energía verde para una población equivalente de 2,6 millones de hogares irlandeses.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La OMI y WISTA lanzan la primera encuesta sobre mujeres en el sector marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública