Actualidad Info Actualidad

Jan De Nul, primera naviera en recibir la notación de Bureau Veritas en emisiones ultrabajas

Redacción ProfesionalesHoy17/02/2021

Bureau Veritas ha desarrollado la nueva notación Ultra-Low Emission Vessels (ULEV), para distinguir a los armadores que abogan por las emisiones ultrabajas. Los nuevos cinco buques de Jan De Nul Group han sido los primeros del mundo en recibir este reconocimiento. Las dragas de succión en marcha clasificadas por Bureau Veritas son: «Sanderus», «Ortelius», «Tristão da Cunha», «Afonso de Albuquerque» y «Diogo Cão».

Todas ellas, cuentan con un diseño característico de emisiones ultrabajas y un sistema de filtro catalítico de dos etapas, que han sido comprobados por medio de la notación propia que Bureau Veritas ha elaborado como Sociedad de Clasificación y tercera parte independiente. ULEV ha sido creada para buques de emisiones ultrabajas.

En concreto, para los armadores que quieran cumplir con requisitos ambientales más exigentes de los establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, comúnmente denominado como MARPOL.

Los exhaustivos controles de Bureau Veritas han tenido en cuenta la calidad de los gases que las cinco dragas de succión en marcha de Jan de Nul Group emiten a la atmósfera. Para ello, se han examinado a fondo los combustibles, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre y las emisiones de partículas que desprenden.

«A día de hoy, la preservación del medio ambiente está en el centro de todas las estrategias de innovación. Gracias a la experiencia de Bureau Veritas y nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos sido pioneros en la implementación de reglas para buques de bajas emisiones. Estamos muy orgullosos de acompañar a Jan De Nul Group en su viaje hacia la sostenibilidad, yendo más allá de los requisitos de las normativas marítimas vigentes en la actualidad», destaca Laurent Leblanc, vicepresidente senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.

En 2019, Bureau Veritas publicó por primera vez la implantación de la notación ULEV, adaptada a las exigencias específicas sobre buques recogidas en la fase V de la normativa europea sobre emisiones de motores del Reglamento (UE) 2016/1628 de la Comisión Europea. Ahora, Bureau Veritas ha renovado los requerimientos de la notación ULEV conforme a los retos y desafíos del sector naval del presente y del futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos