Actualidad Info Actualidad

El almirante general Antonio Martorell toma posesión como nuevo Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2021

El almirante general Antonio Martorell ha tomado posesión del cargo de Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en un acto celebrado recientemente en el atrio del Cuartel General de la Armada y presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

A su llegada, la ministra recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la Fuerza formada por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, Bandera y Compañía de Honores constituida por dos secciones de Infantería de Marina.

El acto comenzó con la lectura del Real Decreto de nombramiento del AJEMA. A continuación, el almirante general Martorell juró el cargo y, finalmente, la ministra de Defensa pronunció la fórmula de toma de posesión.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, momento en el que se entonó el toque de oración con corneta. A continuación, se interpretó la Salve Marinera a cargo de la Banda de música.

Posteriormente, el almirante general Martorell inició su intervención con un homenaje y recuerdo a todos los compatriotas víctimas de la Covid, a sus familiares y en particular al sargento primero Francisco Rodríguez Sánchez de la dotación del Buque Oceanográfico Hespérides que continua en la UCI luchando contra la Covid. También agradeció a la ministra por la confianza puesta en él para dirigir la Armada y dedicó un agradecimiento a su predecesor en el cargo, el almirante general Teodoro López Calderón.

Por su parte la ministra de Defensa destacó el papel del anterior AJEMA, almirante general López Calderón al haber dejado “una Armada moderna, preparada y dispuesta” y quiso tener un recuerdo especial al almirante Escrigas y a todas las víctimas del terrorismo.

«Almirante, usted lleva muchos años trabajando por la Armada, y quien trabaja por la Armada, trabaja por España», señaló Robles al dirigirse al almirante general Martorell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos