Janus propone reducir la huella de carbono con mantenimiento predictivo

Con el propósito de garantizar la reducción del consumo de combustible, así como las emisiones de los buques, Janus Systems dispone de dos módulos de eficiencia con monitorización en tiempo real: el de Control y Optimización de la Eficiencia Energética del buque; y el de Control y Predicción de la Maquinaria del buque. 

La solución de Mantenimiento Predictivo del buque es un servicio que aprovecha la inteligencia artificial y los diagnósticos avanzados para monitorear equipos y sistemas en tiempo real, detectar anomalías, prever problemas potenciales y permitir, en consecuencia, una reacción rápida. Si se detecta un comportamiento anómalo, avisa a los Centros de Control en tierra (del armador y de Janus), lo que permite actuar de forma proactiva con una resolución adecuada del problema.

La solución de Janus está basada en una técnica de monitoreo de condición no intrusiva, que realiza automáticamente los chequeos para detectar las posibles anomalías mediante señales de los sensores de velocidad, evaluando detalladamente el comportamiento mecánico de una máquina. Diagnostica con precisión problemas de desequilibrio, desalineación, holguras, roces, ejes doblados, poleas excéntricas, rodamientos, engranajes, etc., y los equipos a controlar abarcan todo tipo de maquinaria: turbinas, bombas, ventiladores, motores, compresores, mezcladoras… Esto permite realizar el mantenimiento cuando es necesario en lugar de a intervalos fijos.

Con este procedimiento de mantenimiento óptimo, Janus apuesta por el aumento de la seguridad y la reducción de las emisiones de gases de escape. ”Nuestras soluciones son fundamentales para permitir un rendimiento operativo óptimo. El beneficio de poder monitorear de manera automática y eficiente los equipos y poder dar soporte a los clientes de manera remota es lo mejor hoy en día, ya que debido a las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19, las visitas en persona pueden ser difíciles de organizar. Dado que no es necesario viajar, nuestra huella de carbono se reduce y, al mismo tiempo, podemos optimizar el rendimiento de la maquinaria, por lo que es realmente una doble ventaja”, indican de Janus.

Con esta innovación, Janus Systems pretende enfatizar la innovación sostenible, la eficiencia total y la predicción de la maquinaria, maximizando el desempeño ambiental y económico de los buques.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Clúster MarCA y la Federación Cántabra de Vela inician una colaboración para impulsar la cultura naval de la región

Con el propósito de garantizar la reducción del consumo de combustible, así como las emisiones …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública