ANEN se suma a la campaña TRAVEL SAFE para posicionar el turismo náutico

La náutica de recreo ha ido cobrando protagonismo en los últimos años entre los planes de ocio de una buena parte de nuestra sociedad. Durante la temporada estival de 2020, en plena pandemia, esta tendencia creció (más del 50 % con respecto al año anterior) en el turismo nacional, y disfrutar de la navegación de recreo ha pasado a estar entre las primeras opciones para disfrutar del tiempo libre en naturaleza para muchos españoles que no habían contemplado pasar sus vacaciones en un barco.

Con esta perspectiva de crecimiento de la demanda de actividades náuticas, la recuperación del turismo náutico internacional, ausente el año pasado, es esencial también en 2021. Por ello, ANEN ha intensificado su interlocución ante Turespaña para que la náutica tenga su rol en la estrategia de comunicación de este Organismo, como alternativa de ocio seguro y cualitativo.

Entre las acciones de promoción previstas, la patronal del sector náutico se ha adherido a la campaña TRAVEL SAFE, cuyo objetivo es “posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes”, como comentó la Ministra Reyes Maroto en su presentación. 

Así, la navegación de recreo y los deportes náuticos tienen su espacio en el microsite de la campaña, como actividades seguras en destinos de playa.

Igualmente, la Guía de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, en cuya elaboración participó ANEN junto con las principales asociaciones del sector y bajo la coordinación del ICTE, se incluye en el apartado sobre Medidas de prevención en España

De esta forma, ANEN ha incorporado en su página web (www.anen.es) un enlace al microsite interactivo de la campaña TRAVEL SAFE y se hará eco de la misma en sus redes sociales.

La campaña “Viaja seguro” se lanzará en los mercados europeos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda o Polonia, entre otros, y se prolongará mientras duren las medidas de prevención de contagio, en paralelo con otras campañas de promoción de TURESPAÑA para la captación del turismo internacional.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

33 ideas recibirán un total de 500.000 euros de ayudas del Fondo «Puertos 4.0»

La náutica de recreo ha ido cobrando protagonismo en los últimos años entre los planes …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública