El Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia de Comillas lanzan en abril una nueva edición del curso Especialista en Derecho Marítimo Internacional

El conocimiento del Derecho Marítimo se ha convertido en un elemento clave y diferenciador, hoy en día, para operar en el mercado del transporte marítimo, que mueve en la actualidad más del 80 % de las mercancías transportadas.

Los servicios jurídicos en el shipping son imprescindibles y resulta crucial conocer detalladamente aspectos como el régimen jurídico de los espacios marítimos y de la seguridad de la navegación, las normas dirigidas a la lucha contra la contaminación del mar, la regulación internacional del mercado de transporte marítimo, los armadores y otros sujetos que intervienen en la navegación, el buque y su estatuto jurídico, los contratos de explotación del buque, la legislación aplicable a los accidentes de la navegación, la responsabilidad en el derecho marítimo y el seguro marítimo.

Por este motivo la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto Marítimo Español llevan desarrollando el curso online de Especialista en Derecho Marítimo Internacional desde 2007. El curso, dirigido por el experto internacional José Luis Gabaldón, ha contado con numerosos alumnos, entre los que se destacan jueces, magistrados, profesionales de la Administración marítima española e internacional, abogados, ingenieros navales, etc. que lo han cursado no sólo desde España, sino desde países como Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, El Salvador, Portugal, Venezuela entre otros.

Título de la Universidad Pontificia Comillas

Desarrollado en formato online, del 13 de abril al 27 de diciembre de 2021, y con una carga lectiva de 300 horas, este curso cuenta con el Título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Su objetivo es proporcionar a sus participantes una especialización jurídica en el área del derecho marítimo, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico-empresarial, relacionado con el transporte marítimo.

Así, va dirigido a todos aquellos abogados que lleven asuntos de derecho marítimo, ya sea a nivel despacho o desde una asesoría jurídica de empresas marítimas, así como a licenciados o graduados en derecho que deseen especializarse y desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Por otro lado, también resulta un curso de interés para los ingenieros navales que quieran un conocimiento específico de los instrumentos jurídicos a utilizar en su desarrollo profesional, así como a funcionarios, profesores y, en general, estudiosos involucrados en actividades marítimas, incluyendo a los estudiantes de ingeniería naval y marina civil o militar.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El Clúster MarCA y la Federación Cántabra de Vela inician una colaboración para impulsar la cultura naval de la región

El conocimiento del Derecho Marítimo se ha convertido en un elemento clave y diferenciador, hoy …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública