Actualidad Info Actualidad

El Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia de Comillas lanzan en abril una nueva edición del curso Especialista en Derecho Marítimo Internacional

Redacción ProfesionalesHoy03/03/2021

El conocimiento del Derecho Marítimo se ha convertido en un elemento clave y diferenciador, hoy en día, para operar en el mercado del transporte marítimo, que mueve en la actualidad más del 80 % de las mercancías transportadas.

Los servicios jurídicos en el shipping son imprescindibles y resulta crucial conocer detalladamente aspectos como el régimen jurídico de los espacios marítimos y de la seguridad de la navegación, las normas dirigidas a la lucha contra la contaminación del mar, la regulación internacional del mercado de transporte marítimo, los armadores y otros sujetos que intervienen en la navegación, el buque y su estatuto jurídico, los contratos de explotación del buque, la legislación aplicable a los accidentes de la navegación, la responsabilidad en el derecho marítimo y el seguro marítimo.

Por este motivo la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto Marítimo Español llevan desarrollando el curso online de Especialista en Derecho Marítimo Internacional desde 2007. El curso, dirigido por el experto internacional José Luis Gabaldón, ha contado con numerosos alumnos, entre los que se destacan jueces, magistrados, profesionales de la Administración marítima española e internacional, abogados, ingenieros navales, etc. que lo han cursado no sólo desde España, sino desde países como Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, El Salvador, Portugal, Venezuela entre otros.

Título de la Universidad Pontificia Comillas

Desarrollado en formato online, del 13 de abril al 27 de diciembre de 2021, y con una carga lectiva de 300 horas, este curso cuenta con el Título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Su objetivo es proporcionar a sus participantes una especialización jurídica en el área del derecho marítimo, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico-empresarial, relacionado con el transporte marítimo.

Así, va dirigido a todos aquellos abogados que lleven asuntos de derecho marítimo, ya sea a nivel despacho o desde una asesoría jurídica de empresas marítimas, así como a licenciados o graduados en derecho que deseen especializarse y desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Por otro lado, también resulta un curso de interés para los ingenieros navales que quieran un conocimiento específico de los instrumentos jurídicos a utilizar en su desarrollo profesional, así como a funcionarios, profesores y, en general, estudiosos involucrados en actividades marítimas, incluyendo a los estudiantes de ingeniería naval y marina civil o militar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos