Mercury presenta la nueva generación del sistema digital de aceleración y cambio

Mercury Marine ha presentado la nueva generación de su sistema de aceleración y cambio digital (DTS) con tecnología integrada, intuitiva e inteligente que mejora la experiencia de navegación.

El nuevo sistema de aceleración y cambio DTS incluye los mejores atributos del sistema DTS lanzado por Mercury en 2004, con un rendimiento del acelerador suave y ultrasensible con cero vacilaciones y una integración completa con las tecnologías digitales SmartCraft. El sistema de nueva generación DTS reúne un sistema operativo mejorado, diseño ergonómico del mando remoto electrónico (ERC) y características adicionales fáciles de usar.

El nuevo sistema reemplazará el sistema de control anterior para su uso con todos los motores dentro-fueraborda, interior, diésel y fueraborda de Mercury compatibles con DTS. La familia de motores Verado, incluido el nuevo fueraborda Verado V12 de 600 CV, viene de serie con controles DTS de nueva generación.

“Cuando creamos el sistema de cambio y aceleración digital de nueva generación, nuestro objetivo era mejorar la experiencia de navegación con un diseño intuitivo y un acceso más simple a las funciones que los patrones usan con más frecuencia”, señala Tyler Mehrl, gerente de producto de dirección y mandos en Mercury.

Una nueva generación

Entre las mejoras, se incluyen los botones de ajuste y activación del Active Trim, ahora integrados en la base del mando DTS de nueva generación, lo que elimina la necesidad de instalar la botonera adicional en el salpicadero. Active Trim ajusta de forma automática y continua el trimado del motor según los cambios en la velocidad del GPS para mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible y la facilidad de operación.

El mando DTS de nueva generación aprovecha un sistema operativo robusto que no solo admite funciones básicas, sino que también se ha actualizado para mejorar de manera inteligente y automática el control del acelerador para los sistemas conectados SmartCraft, como el Joystick Piloting y el ancla electrónica Skyhook.

La nueva gama de mandos ERC ofrece soluciones para configuraciones de motor en embarcaciones que van desde uno a seis motores Mercury. Para configuraciones de un solo motor, hay controles de montaje en panel y consola. Para configuraciones de varios motores, los patrones pueden elegir los controles estándar de montaje en consola de doble palanca o el modelo Premier de doble palanca, que incluye una pantalla digital innovadora integrada en la base del mando. La pantalla proporciona una amplia variedad de información sensible para ayudar al patrón a mantenerse completamente conectado con el sistema de propulsión en todas las fases de la operación de la embarcación.

Cada mando tiene la misma estética de cromo sobre negro y un estilo dinámico que es consistente con el actual "ADN de Mercury" supervisado por Todd Dannenberg, director de diseño industrial de Mercury.

“La ergonomía proporciona una conexión muy natural que invita al patrón a empujar el acelerador y sentir la potencia del motor. Además, hay nuevas funciones intuitivas que mejoran la experiencia del usuario, que obtuvimos a través de pruebas intensivas de usabilidad”, indica Dannenberg.

Las características adicionales incluyen una luz indicadora de punto muerto verde en la (s) palanca (s) del acelerador que confirma rápidamente la posición de la marcha, la conveniente opción de solo aceleración para arrancar y calentar el (los) motor (es), un botón grande de arranque / parada y un interruptor de gran tamaño para el trimado. Los mandos para varios motores tienen un botón de arranque / parada para todos los motores y botones para arrancar y detener motores individuales, así como la capacidad de trimar todos los motores a la vez o de forma individual.

Los mandos para un solo motor están disponibles con un botón de dirección rápida en los barcos que tienen instalado el sistema de dirección eléctrica de un solo motor de Mercury. Quick Steer mejora el control de la dirección para maniobras en espacios reducidos a baja velocidad.

Esta configuración proporciona la capacidad de giro completo de la embarcación con solo un cuarto de vuelta del volante hacia la izquierda o hacia la derecha. La autoridad de dirección mejorada facilita el atraque y maniobras en espacios reducidos.

“Incorporamos una increíble variedad de características diseñadas para mejorar la experiencia de operar embarcaciones de uno o varios motores”, indica Mehrl. "El diseño intuitivo significa que hay muy poca curva de aprendizaje para poder disfrutar de una gran ventaja en rendimiento". La nueva generación de mandos de aceleración y cambio digitales de Mercury estará disponible en los mercados EMEA a partir del tercer trimestre de 2021.

About Beatriz Miranda

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