Schottel estrena su serie de encuentros “Un café con Schottel”

En el día de hoy, Schottel ha celebrado el primero de una serie de encuentros virtuales, bajo el título “Un café con Schottel”.

En este espacio, moderado por Emilio Costoso, director del área de propulsión y Business Development de Wiresa, se han dado a conocer las principales líneas y novedades en sistemas de propulsión de la compañía alemana, de la mano de Joachim Müller, Senior Sales Manager en Schottel.

Así, Müller ha comenzado su intervención haciendo un repaso por la amplia variedad de equipos de propulsión con los que cuenta la compañía, centrándose en su gama híbrida L-Drive de hélices azimutales, en la cual viene trabajando desde hace tres décadas.

Con la introducción de la nueva serie EcoPeller, esta gama de productos derivó en el nuevo concepto LE-Drive, que permite ser instalada a una menor altura, como la Z-Drive.

Por otro lado, el ponente ha hecho referencia a los sistemas de automatización, control y monitorización de Schottel, pensados para aumentar la eficiencia, garantizar la seguridad y ahorrar costes. Estos sistemas cubren un amplio espectro de soluciones para automatización integrada, gestión inteligente de energía, control de propulsión y asistencia de posicionamiento hasta innovadores sistemas de propulsión híbridos.

Entre estos sistemas destacan:

-AlarMon, una solución de alarma y monitoreo que permite a los operadores de embarcaciones monitorear todos los procesos y componentes a bordo.

-AutoControl, que posibilita automatizar las operaciones a bordo controlando activamente los componentes individuales de la embarcación. Gracias a las sencillas funciones de plug-and-play, el sistema mapea procesos complejos de una manera fácil de usar.

-PowerControl, que controla de manera eficiente la generación y distribución de energía a bordo del barco, asegurando que haya suficiente potencia disponible para propulsión y maniobras.

-EnergyControl, el sistema de Schottel que se encarga del mantenimiento óptimo de la energía en la embarcación.

Por último, Joachim Müller ha hecho mención a los Servicios Marinos ofrecidos por Schottel, entre los que se encuentran ProCMS, MariHub y MariNet.

Estos servicios permiten a Schottel ofrecer soluciones inteligentes para acceso remoto, recolección de datos, evaluación de datos, monitoreo de condición y mantenimiento predictivo. También brindan asistencia remota y servicios de ingeniería hidrodinámica, lo que permite a los operadores y propietarios aprovechar al máximo el potencial de sus embarcaciones.

Para cerrar este primer encuentro, Costoso ha anunciado el 28 de abril como la fecha del próximo “Café con Schottel”, en el que se continuará dando a conocer todos aquellos productos que componen su catálogo.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

33 ideas recibirán un total de 500.000 euros de ayudas del Fondo «Puertos 4.0»

En el día de hoy, Schottel ha celebrado el primero de una serie de encuentros …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública