Iberdrola llega a un acuerdo con Cosmo Eco Power para la puesta en marcha de un nuevo parque offshore

Iberdrola acelera su apuesta por el mercado eólico marino nipón, con un nuevo proyecto de 600 MW, tras el acuerdo alcanzado con la promotora local de energías renovables Cosmo Eco Power (filial de Cosmo Energy Holdings Co. Ltd.) y la ingeniería Hitz para el desarrollo conjunto del proyecto Seihoku-oki, en la prefectura de Aomori, al noroeste del país.

El parque eólico marino Seihoku-oki, en desarrollo, participará en la ronda 2 de la subasta prevista por el Gobierno nipón entre este año y 2022. Tras la transacción -sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones-, el proyecto será liderado por Iberdrola y Cosmo Eco Power, con derechos de voto similares, junto a Hitz.

La operación se produce seis meses después de la adquisición del 100% de la promotora nipona Acacia Renewables -con una cartera eólica marina en el sur del país de 3.300 MW- y la sexta en el mercado eólico marino desde principios de 2020.

Acacia Renewables cuenta con dos parques eólicos marinos en desarrollo, con una potencia conjunta de 1.200 MW, que podrían estar operativos en 2028. Adicionalmente, dispone de otros cuatro proyectos en cartera, que suman una capacidad de 2.100 MW. Estos seis proyectos serán desarrollados por Iberdrola junto a Macquarie´s Green Investment Group (GIG).

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El Clúster MarCA y la Federación Cántabra de Vela inician una colaboración para impulsar la cultura naval de la región

Iberdrola acelera su apuesta por el mercado eólico marino nipón, con un nuevo proyecto de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública