Actualidad Info Actualidad

El Clúster MarCA y la Federación Cántabra de Vela inician una colaboración para impulsar la cultura naval de la región

Redacción ProfesionalesHoy14/04/2021

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA y la Federación Cántabra de Vela han iniciado una colaboración con el objetivo de impulsar de manera cooperativa la cultura naval de la región. Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, y Fernando Mirapeix, presidente de la federación de vela, han firmado el convenio marco que vinculará a ambas entidades en las instalaciones de Astander, socio fundador del clúster marítimo.

Ambas organizaciones comparten la misión de promover y fomentar con carácter general diferentes actividades marítimas. Por ello, a través de este convenio, se estrechan las relaciones para poder desarrollar de manera conjunta acciones que aporten valor al sector azul de la región.

“La misión del Clúster Marítimo de Cantabria es dar visibilidad e impulsar el sector marítimo desde sus más amplios ámbitos”, ha explicado Sánchez. En este sentido, el presidente de MarCA ha puesto en relieve la importancia de la práctica del deporte de la vela, sector que “tiene una relevancia histórica y económica esencial en nuestra región”.

Mirapeix, por su parte, ha mostrado su gratitud por la colaboración, manifestando que “es un auténtico honor llegar a un acuerdo con un clúster tan activo y reconocido como es MarCA”. El presidente de la Federación Cántabra de Vela ha señalado el objetivo de ambas entidades de difundir la importancia del sector azul y ha expresado cómo, a través de este nuevo convenio, tienen la oportunidad de “desarrollar actividades conjuntas que pueden aportarnos muchos beneficios, tanto al clúster y la federación como a la Comunidad de Cantabria”.

Durante el acto, ambos presidentes intercambiaron los libros ‘Los Ingenieros de Marina en el Real Astillero de Guarnizo y en la Montaña’, editado por Astander y presentado por el Clúster MarCA el año pasado durante el homenaje del 250 aniversario de la creación del cuerpo de ingenieros de marina, y el tomo ‘La vela deportiva en Santander’, editado por la Federación Cántabra de Vela.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos