El Instituto Marítimo Español lanza la décimo primera edición del curso online “Trading y shipping de crudo y productos”

Los tiempos de crisis e incertidumbre económica y financiera hacen imprescindible el manejo adecuado de las herramientas del Trading. La situación actual de pandemia ha provocado una altísima volatilidad en el mercado de petróleo, que es hoy considerado no sólo como un bien estratégico, sino que es también una commodity más y, desde hace poco, un "Asset Class" activo financiero. Con más de un 15% del volumen mundial de bienes "tradeados" es el primer activo por volumen en dólares USA intercambiado. Sólo el volumen diario comerciado en la bolsa de futuros del ICE de crudo Brent cuadruplica la oferta mundial diaria de petróleo. La preponderancia del petróleo como energético seguirá siendo clave en las siguientes décadas, pues hoy se calcula que para el año 2030 cubrirá más de una tercera parte del uso de la energía.

Ante este panorama, el Instituto Marítimo Español lanza la décimo primera edición del curso de Trading y Shipping de crudo y productos, un programa que se desarrolla en formato online para facilitar el acceso del alumno desde cualquier parte. El claustro está formado por profesionales de gran trayectoria en el mundo del trading y de transporte de petróleo y productos.

Impartido a lo largo de 100 horas lectivas, del 26 de abril al 2 de julio de 2021, el curso se ha propuesto como objetivo proporcionar herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica, geopolítica y volatilidad de precios.

Además, pretende brindar la oportunidad de conocer en profundidad los contratos de compraventa de crudo, ampliar y reforzar conocimientos en el área de shipping, y bordar temas de actualidad macroeconómica y geopolítica que influyen directamente en el acontecer del mercado del petróleo, especialmente en momentos de incertidumbre y altísima volatilidad provocados por la pandemia.

Así, el curso está dirigido a empresas de hidrocarburos, logística, distribución de productos petrolíferos; empresas de energía; bancos; instituciones gubernamentales y educativas; medios de comunicación; personas en áreas comerciales, operativas, analíticas, ventas, administrativas y financieras que deseen ampliar el rango de actividad y conocimiento; integrantes del sector energético en general; y personas que requieren de conocer las estructuras del mercado y la comercialización internacional de los hidrocarburos.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación AZTI llegan un acuerdo en materia de investigación de recursos pesqueros

Los tiempos de crisis e incertidumbre económica y financiera hacen imprescindible el manejo adecuado de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública