Ferri suministra un pescante para el buque polivalente “Wind of Change”

Las duras condiciones en las que operan los parques eólicos en alta mar ponen a prueba la capacidad de los fabricantes para desarrollar dispositivos a medida para trabajar en un entorno hostil. El pliego de condiciones para estas embarcaciones y todos sus elementos incluye exigentes premisas de seguridad para garantizar la operativa con total garantía.

En este sentido, Ferri ha diseñado, fabricado y equipado un pescante a medida para el “Wind of Change”, un buque polivalente 84 metros de eslora de la armadora francesa Louis Dreyfus Armateurs, que operará en colaboración con la compañía danesa especializada en energía eólica Ørsted. El objetivo principal del pescante Ferri es el de puesta a flote y recuperación de una embarcación secundaria tipo IXWORK 40WF de servicio para el parque eólico y peso máximo de 12 toneladas.

El dispositivo cumple con las reglas del código LSA para una carga dinámica de hasta 2,5 m, aunque ha sido diseñado para lanzar y recuperar embarcaciones de trabajo de cuatro metros de cualquier otro fabricante.

Entre sus características principales, el pescante cuenta con sistema de compensación de olas, cuna para apoyar el barco de trabajo, brazos de guía alineados con el costado del barco para reducir el balanceo, sistema de brazo externo para ayudar a la estabilización, mando a distancia por radio, tangón hidráulico de retenida de proa y HPU que acciona la puerta empotrada con los más altos estándares de seguridad gracias al programa de su PLC desarrollado a medida por Ferri.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación AZTI llegan un acuerdo en materia de investigación de recursos pesqueros

Las duras condiciones en las que operan los parques eólicos en alta mar ponen a …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública