ABB

WMW

La Dirección General de la Marina Mercante firma un convenio con la Fundación Canaria Correíllo La Palma para la conservación del vapor centenario

La Dirección General de la Marina Mercante y la Fundación Canaria Correíllo La Palma han firmado este convenio para apoyar las labores de esta Fundación, presidida por Juan Pedro Morales Chacón, en un acto institucional celebrado en el interior del vapor correo, atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de este convenio es apoyar las labores de restauración, rehabilitación y gestión del vapor correo “La Palma”, así como el resto de actividades que lleva a cabo la Fundación, entre las que destaca la investigación y promoción del patrimonio histórico y cultural marítimo de Canarias y su relación con la fachada atlántica africana. En el convenio, la Fundación también se compromete a la aplicación de la legislación y normativa específica sobre la recuperación y gestión del patrimonio cultural marítimo español promovida por parte de la DGMM, en especial, el futuro Reglamento de Buques Históricos.

Durante el acto, el director general, Benito Núñez, mostró el compromiso del Mitma con “la conservación, el disfrute y la puesta en valor desde un buque que sin duda lo merece”.

Anunció que el futuro Reglamento de Buques Históricos va a permitir “dar la cobertura legal a la explotación náutica de este tipo de barcos”, que son verdaderas joyas del patrimonio histórico y cultural marítimo de nuestro país.

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y su capitán José Antonio Conde a la cabeza ya trabajan para que el vapor correo “La Palma” vuelva a navegar por las aguas canarias cumpliendo todas las medidas de seguridad marítima y de prevención de la contaminación.

En este acto también estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, la subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la DGMM, Ana Núñez; la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Antonia Perera; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Mitma y Salvamento Marítimo abogan por un verano seguro para la náutica

La Dirección General de la Marina Mercante y la Fundación Canaria Correíllo La Palma han …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública