Actualidad Info Actualidad

Seaplace finaliza su contribución en el proyecto Winds-Store

Redacción ProfesionalesHoy21/04/2021

Tras 2 años de desarrollo y trabajo, el pasado 31 de marzo Seaplace finalizó su contribución en el proyecto Winds-Store “Desarrollo de un sistema de generación de energía eólica con capacidad de almacenamiento para su aplicación en infraestructuras offshore”. El proyecto está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) dentro del programa/línea de actuación: “Desarrollo de proyectos estratégicos en cooperación”.

En el marco del proyecto se han investigado varias tecnologías para mejorar el desarrollo de un parque eólico off-shore. Entre ellas destacan nuevos instrumentos para realizar levantamientos hidrográficos, sistemas novedosos de fabricación, y la tecnología de almacenamiento de energía mediante aire comprimido (CAES) para aprovechar los excesos de producción de energía de un parque eólico. Estas tecnologías permitirán a medio plazo reducir el LCoE de una instalación, contribuyendo positivamente en el rendimiento económico de la inversión e impulsando notablemente la carrera hacia la descarbonización.

La labor de Seaplace en el proyecto ha consistido en realizar la integración del aerogenerador-plataforma-sistema CAES, analizar el funcionamiento del sistema global y evaluar la viabilidad técnico-económica del conjunto.

El consorcio está formado por Rover Maritime, Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas S.L.P. (IGM), GEOZONE, Universitat Politècnica de València (UPV), Fundación Valenciaport y Seaplace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos