Actualidad Info Actualidad

Stauff incorpora a su catálogo un maletín de acero con herramientas para el serrado, doblado y desbarbado de tubos hidráulicos

Redacción ProfesionalesHoy28/04/2021

Stauff ha ampliado su amplio catálogo de productos para la unión y fijación de tuberías y conductos de tubo flexible con accesorios adicionales para estas situaciones. Un robusto maletín de acero con todos los componentes necesarios para doblar y serrar tubos hidráulicos de acero o acero inoxidable se vuelve muy práctico para el uso a corto plazo.

El maletín incluye un dispositivo de doblado y aserrado de tubos que puede fijarse bien con un tornillo de banco estándar o bien directamente a la superficie de trabajo de un banco de trabajo de hasta 35 mm. Tres rodillos de doblado fabricados en acero de bajo desgaste permiten mecanizar tubos de acero o acero inoxidable con diámetros exteriores de 6, 8, 10 y 12 mm. El volumen de suministro incluye también una palanca para el doblado de tubos.

El proceso de corte se realiza con una sierra de arco estándar. «Las reparaciones en las mismas instalaciones deben realizarse de la forma más rápida y sencilla posible para que no afecten ni a la precisión ni a la seguridad», explica el jefe de producción Andreas Toporowsky. Por ejemplo, el contorno del dispositivo de sujeción garantiza un corte en ángulo recto y el contorno de curvatura optimizado de los rodillos evita que el tubo se aplane incluso con radios de curvatura pequeños.

Para poder integrar después el tubo preparado en el sistema de conductos hidráulicos sin que se produzcan fugas, el tubo debe desbarbarse. En el maletín hay espacio para un desbarbador de mano. El desbarbador universal de Stauff para diámetros de tubo de 6 a 35 mm no se incluye en el volumen de suministro, pero puede adquirirse por separado; al igual que el resto de componentes que incluye este robusto maletín de acero. Dispone de un filo cortante de alta calidad de acero especial endurecido que permite un trabajo fluido y sin vibraciones. El desbarbador interno y externo también está disponible para tubos con diámetros exteriores de 10 a 54 mm. Stauff ofrece adaptadores para ambos tamaños con el fin de usar atornilladores o taladros eléctricos.

Otra novedad en la gama de accesorios es un dispositivo de serrado independiente para tubos de acero y acero inoxidable con diámetros exteriores de 6 a 42 mm. Se sujeta al tubo, permite un corte preciso en ángulo recto y es ideal para un uso flexible en las mismas instalaciones, por ejemplo, para el montaje o la reparación en el sitio de obra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos