ABB

WMW

Salvamento Marítimo recibe la distinción “Roque Nublo de Gran Canaria” por parte del Cabildo de Gran Canaria

En su continua labor por proteger la vida humana en la mar, así como mantener la seguridad marítima y el bienestar del medioambiente marino, Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha recibido la distinción “Roque Nublo de Gran Canaria” por parte del Cabildo de Gran Canaria.

El premio ha sido recogido por Benito Nuñez, director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, que ha estado acompañado por Roberto Basterreche, Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas, así como por el Capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain y la subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la DGMM, Ana Nuñez. 

Salvamento Marítimo en Canarias

Salvamento Marítimo cuenta en el archipiélago canario con dos Centros de Coordinación de Salvamento, uno en Las Palmas y otro en Tenerife, desde donde los controladores marítimos coordinan y movilizan los medios que proceden al rescate de los casos de rescate de pateras y cayucos con inmigración irregular. Estas emergencias se están produciendo en las aguas de responsabilidad de salvamento asignadas internacionalmente a España, que en las islas son casi un millón de kilómetros cuadrados (dos veces la superficie de España).

Para llevar a cabo su labor de salvamento y seguridad en la mar, la entidad dispone de dos helicópteros de salvamento, un avión, dos remolcadores, dos unidades tipo Guardamar (una con base habitual en el archipiélago y una más que se han enviado para reforzar las labores de inmigración irregular) y diez embarcaciones de intervención rápida o salvamar.

Proyecto iSAR

Por otro lado, entre los proyectos de Salvamento Marítimo en Canarias, destaca el Proyecto iSAR, de más de 20 millones de euros, que busca incorporar tecnologías de última generación al rescate de personas y la prevención y respuesta de la contaminación marina, tales como drones, sensores inteligentes y comunicaciones de alta capacidad en el mar.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Mitma y Salvamento Marítimo abogan por un verano seguro para la náutica

En su continua labor por proteger la vida humana en la mar, así como mantener …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública