Actualidad Info Actualidad

Navantia entrega la quinta plataforma flotante para el parque eólico de Kincardine

Redacción ProfesionalesHoy12/05/2021

El astillero de Fene ha embarcado recientemente la quinta y última plataforma flotante que la UTE Navantia-Windar, según el contrato firmado en enero de 2019, ha construido para Cobra Wind International Ltd., filial perteneciente al Grupo Cobra. Las 5 unidades están destinadas al parque eólico marino Kincardine, situado a 15 km de Aberdeen (Reino Unido), también promovido por el Grupo Cobra. Estarán provistas de turbinas de 9,5 MW, convirtiéndose de esta manera en el mayor parque eólico marino flotante instalado hasta la fecha.

Este hito da cumplimiento de forma exitosa a un proyecto que ha generado 1.250.000 horas de trabajo para la producción de plataformas que suman aproximadamente 15.000 toneladas de acero.

Cada plataforma tiene un peso aproximado de 3.000 toneladas, un puntal de 30 metros y una huella en forma triangular de unos 70 metros de lado. Están dotadas de un sistema de lastre activo automático que permite mantener la plataforma enderezada en todo momento para maximizar la eficiencia de la turbina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos