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Se inaugura el primer supercargador para barcos eléctricos

Se ha inaugurado el primer supercargador del mundo en la costa occidental de Noruega, en el puerto deportivo de Florø. El supercargador de PLUG es el primero de una serie prevista a lo largo de la costa noruega. Tres lanchas Evoy han sido las primeras en inaugurarlo.

La estrecha colaboración entre varios socios, Sogn og Fjordane Energi (SFE), BKK, Evoy, el municipio de Kinn y Florø Hamn, ha hecho realidad este proyecto. El supercargador del muelle puede cargar barcos y coches eléctricos con una potencia de más de 150kW.

Rapidez y cero emisiones

"Tenemos la intención de hacer que nuestra región sea respetuosa con el clima, y la electrificación es una parte fundamental de ello. Los sistemas fósiles pueden ser sustituidos por energías renovables, contribuyendo a la sociedad de emisiones cero", afirma SFE.

La diferencia entre un cargador ordinario y un supercargador es la diferencia en el tiempo de carga. Los cargadores rápidos ofrecen entre 40 y 150 kW, mientras que el cargador Florø tiene 150 kW de potencia y puede ser utilizado por cualquier persona con un coche o barco eléctrico a través de una aplicación conectada llamada "Bilkraft".

Construcción de redes de recarga para barcos eléctricos

El cargador es propiedad de SFE y BKK a partes iguales. BKK pretende ser el mayor actor de la electrificación en Noruega y se centra tanto en la energía en tierra para los barcos como en la carga marina a través de PLUG, su filial. "El supercargador de Florø ya se está convirtiendo en una parte importante de la ruta de recarga a lo largo de la costa. Aunque todavía no hay muchos barcos eléctricos en el mar, es importante construir la infraestructura de recarga para facilitar la transición", dice Maria Bos, directora general de Plug.

Además de permitir la recarga de los coches eléctricos y las embarcaciones de recreo, los supercargadores también son esenciales para los barcos comerciales que se pasan a la electricidad. En la región de Florø, las piscifactorías han invertido en barcos eléctricos, como el cliente de Evoy, E.Karstensen. El cargador fue inaugurado por el alcalde del condado de Vestland, Jon Askeland. Mostró su interés por las oportunidades de mercado que esta innovación podría aportar al oeste de Noruega y a la nación naval noruega.

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