ABB

WMW

El turismo náutico crece un 85 % respecto al 2020

Después de un año, el sector del turismo náutico ha dado muestra de su progresiva recuperación. Tanto es así que la industria náutica confía en que el verano de 2021 sea un punto de inflexión tras la crisis del coronavirus, para terminar de despegar y continuar en la senda del crecimiento.

En este sentido, Click&Boat y Nautal ha elaborado el “Informe del Chárter Náutico 2021” en el que se ha visto reflejado un crecimiento sostenido del 85 % de la demanda de viajeros españoles en lo que va de año, respecto a las mismas fechas de 2020.
A su vez, 2020 fue históricamente excepcional para el turismo náutico, incrementándose las reservas por parte de usuarios españoles en un 55 % con respecto a 2019, mostrándose la tendencia creciente del turismo náutico entre el mercado nacional.

Según apunta Edouard Gorioux, CEO de Click&Boat, “el aumento tanto del interés, como de las reservas de esta actividad, unido al hecho de que se trate de una experiencia original y diferente para las vacaciones, nos hace pensar que el sector del alquiler de barcos continuará su crecimiento exponencial durante los próximos veranos”. Gorioux insiste en que “la previsión es que en este verano se superarán los niveles de demanda de 2020 en los destinos náuticos por excelencia, como Baleares, Costa Brava y Barcelona, y se consolidarán la Costa Blanca o el Sur de Andalucía, especialmente Málaga y Cádiz”.

Más naturaleza y consumo local, menos masificación

Como explica Octavi Uyà, CEO de Nautal, “la oferta adaptada a diferentes necesidades y presupuestos, y el hecho ser una actividad que respeta el distanciamiento social, ha convertido el alquiler de barcos una gran alternativa para los viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en total seguridad”.

El estudio muestra que la popularización del acceso a diversos tipos de embarcaciones, de diversa tipología y precio, así como la opción de contar con un patrón experimentado, ha contribuido a cambiar la percepción de los viajeros respecto al turismo náutico, que se considera ahora más accesible.

Esto se ha acentuado especialmente tras la pandemia, porque navegar es compatible con las prioridades de los viajeros post-pandemia: necesidad de evasión y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, evitar aglomeraciones y contribuir a la economía local de los destinos, ha acercado la náutica al público general y ha fomentado las economías de muchos destinos costeros, especialmente durante las fases más restrictivas para la movilidad entre provincias.

Compromiso con la seguridad

Respondiendo a las preocupaciones de los viajeros, incorporando protocolos de higienización, según el informe citado, se apuesta por embarcaciones amplias y de pocos años de antigüedad, que garanticen los espacios, la seguridad y la fiabilidad, por ejemplo, el 35 % de la flota de Nautal tiene menos de 5 años.

Como afirma Claudia Isart, propietaria de una embarcación disponible en la isla de Ibiza “disfrutar con tu grupo de amigos o familiares en un entorno seguro, divertido y además gozando de navegar por destinos como las Pitiusas es realmente una experiencia única. Prevemos que las embarcaciones para grupos pequeños, de amigos y familia, para navegar en entornos naturales, serán de los servicios más demandados para esta temporada”.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

“Conocemos menos del fondo del océano que de la superficie de la luna”

Después de un año, el sector del turismo náutico ha dado muestra de su progresiva …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública