Actualidad Info Actualidad

El programa F-110 supera su Revisión de Diseño Preliminar

Redacción ProfesionalesHoy26/05/2021

El programa de la fragata F-110 ha superado con éxito la Revisión de Diseño Preliminar (Preliminary Design Review, PDR) realizada por Navantia, el Ministerio de Defensa y la Armada.

La revisión ha culminado ya en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol. Los días 19 y 20 se celebraron dos sesiones técnicas en modalidad mixta y presididas por el jefe de Programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández. El viernes 21 tuvo lugar el panel ejecutivo de la PDR, presidido por el subdirector general de Programas de la DGAM, general de brigada León Antonio Machés Michavila y con participación de autoridades de Defensa y de la Armada.

“La Revisión de Diseño Preliminar ha confirmado la solidez del diseño de esta fragata, que supondrá un salto tecnológico en las capacidades de la Armada española y en la transformación digital de Navantia”, dijo el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

“Este importante hito del programa se ha cumplido conforme al calendario que establecimos en junio de 2020, demostrando así el compromiso de todos los implicados en su desarrollo. La F-110 cuenta ya con un diseño maduro que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas para que la construcción de los buques comience cuanto antes”, añadió.

La PDR se ha materializado mediante grupos de trabajo formados por representantes del Ministerio de Defensa y de Navantia en los que se han revisado aspectos como la ciberseguridad, el sistema de servicios integrados, el espacio multimisión y el gemelo digital. Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que contarán con este gemelo digital para optimizar su gestión.

Tras este hito, el programa comenzará ahora la ingeniería de detalle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos