Actualidad Info Actualidad

El Instituto Marítimo Español lanza el curso “Gestión de siniestros en el transporte”

Redacción ProfesionalesHoy02/06/2021

La gestión de los siniestros en el transporte conlleva cierta complejidad porque se producen en el marco del movimiento de mercancías en diferentes modalidades: marítimo, terrestre, aéreo y ferroviario. Además, se ven involucrados distintos agentes: cargadores, aseguradoras, corredores de seguros, transitarios, transportistas (contractuales y efectivos), peritos, abogados, etc; y la regulación se produce en distintos tratados internacionales y normativas.

Así, con este curso, el IME pretende dar a conocer las partes que intervienen en el transporte y sus responsabilidades bajo la legislación aplicable; analizar los procedimientos que han de seguirse en la gestión de los siniestros, desde el punto de vista del Cargador, Transportista, Receptor, Aseguradores, Corredores de Seguros, Peritos, Abogados e Intermediarios Marítimos; conocer las principales reclamaciones de mercancías, tanto en su fase terrestre como aérea, ferroviaria y marítima; y estudiar los plazos y cuantías, procedimiento y documentación a presentar en cada uno de los siniestros estudiados.

Claustro

El curso, impartido en streaming, se desarrolla del 28 de junio al 8 de julio de 15.30h. a 18.30 h. (de lunes a jueves), y cuenta con profesores reconocidos profesionalmente y con amplia trayectoria como Cristina del Río, directora del curso y General Manager en St. Clement; María Olaguibel, directora de Aviamar International Surveyors; Diana Revenga, General Manager de Aequor Marine; y Antonio Giner, capitán de la Marina Mercante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos