ABB

WMW

Océano, fuente de vida

Bajo el lema “El océano: vida y medio de subsistencia”, el mundo celebra hoy el Día de los Océanos.

Fuente de vida, oxígeno y alimento, el océano cubre más del 70 % del planeta, siendo clave para la economía, ya que, según la Unesco, se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

A pesar de ello, en los últimos años, estamos siendo testigos de una merma del 90 % de las grandes especies marinas, un 50 % de los arrecifes de coral destruidos y una sobre explotación de los recursos que el océano nos ofrece.

En este sentido, el inicio de 2021, así como la celebración de este día, pretende abordar importantes desafíos, entre los que se incluye el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030.

Disfrutando con responsabilidad

Pese a ser un medio de vital a importancia a todos los niveles, los océanos se ven afectados por numerosas acciones humanas que vienen perjudicando sus aguas y ecosistemas.

El calentamiento global, el desconocimiento generalizado de la fauna y flora, la contaminación, la pesca no reglamentada o la basura marina son algunos de los problemas a los que se enfrenta el océano y, por ende, el mundo entero.

Así, desde ONGs, asociaciones, empresas y profesionales de diversos ámbitos coinciden en la idea de tomar medidas más drásticas que nos permitan abordar los desafíos propuestos, y apelan a la conciencia ciudadana para disponer en un futuro de un océano fuente y medio de vida.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Los ministros de Pesca dan el visto bueno al acuerdo con Londres sobre las capturas de 2021

Bruselas, 9 jun (EFE).- Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) dieron el visto bueno este miércoles al preacuerdo sobre las posibilidades de pesca hasta finales de 2021 de las especies compartidas con el Reino Unido.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública