ABB

WMW

El “Avemar Dos” retoma la línea Ceuta-Algeciras tras su remotorización

El fast ferry “Avemar Dos” de Baleària ha retomado su ruta habitual entre Ceuta y Algeciras después de los trabajos de remotorización, que le han efectuado en los últimos meses. El buque, que se incorporó a la línea en la salida de las 16.00 horas desde el puerto de Algeciras, cuenta con unos motores más eficientes, que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33 % las de NOx y en un 8 % las de CO2.

El retrofit, que se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. Se han sustituido los motores por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84), que permitirán reducir un 8 % el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.

Cabe recordar que el “Avemar Dos” es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este barco, junto con el “Passió per Formentera”, conectan la Ciudad de Ceuta con la península.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

CEPESCA firma un acuerdo de colaboración con la Real Academia de la Mar

El fast ferry “Avemar Dos” de Baleària ha retomado su ruta habitual entre Ceuta y …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública