ABB

WMW

El salón náutico de Palma se despide como pieza clave de reactivación del sector tras la pandemia

El Palma International Boat Show cerró sus puertas en el Mol Vell tras cuatro días de intensa actividad comercial y de promoción del sector náutico de las Islas Baleares a nivel internacional. La feria se ha despedido como pieza clave de reactivación del sector tras la pandemia, ya que ha sido la primera presencial del sector que se ha celebrado a nivel europeo. El evento ha sido organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), dependiente de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Más de 16.000 personas han visitado la feria durante los cuatro días, siempre sin superar el aforo permitido por el protocolo COVID-19, y respetando las normas de seguridad para evitar contagios. Además, el evento ha sido escenario de presentaciones mundiales de nuevos modelos de embarcaciones de astilleros. Tal y como han confirmado sus expositores, se han cerrado compras y se ha llegado a acuerdos comerciales que se materializarán en los próximos meses. Así, la organización hace un balance muy positivo del Palma International Boat Show.

El Palma International Boat Show ha contado con 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en un recinto ferial de más 80.000 metros cuadrados. En esta edición se ha reconocido la labor de salvamento marítimo de la Cruz Roja del Mar, en su 50º aniversario, y se le ha entregado el premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui. Además, la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha celebrado también los 35 años de historia.

Balearic Yacht Show

Una de las novedades más destacadas de esta edición del Palma International Boat Show ha sido la colaboración con la feria virtual Balearic Yacht Show, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster. La celebración de los dos eventos en las mismas fechas ha permitido contar con una feria híbrida.

Desde el Balearic Yacht Show valoran de forma muy positiva esta segunda edición, ya que durante cuatro días más de 50 profesionales del sector han debatido el futuro de la náutica. Las conferencias han tratado temáticas como las necesidades de la industria náutica, Baleares como destino náutico, las oportunidades laborales que ofrecen las empresas, o la sostenibilidad.

Sector estratégico

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, visitaron la feria náutica.

Armengol valoró la oportunidad que ofrece la feria de situar las Balears en el mapa internacional de un sector como el náutico, que “es estratégico y una apuesta que hacemos desde el Govern para diversificar y desestacionalitzar nuestra economía”.

La presidenta también celebró que la feria se celebre de manera presencial “porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien: que la ciudadanía se ha comportado de manera excelente y que tenemos una situación sanitaria adecuada”. En este sentido, Armengol agradeció a toda la sociedad su compromiso “porque haber hecho una desescalada lenta, rigurosa y con tino nos permite ahora tener nuestra actividad económica abierta, reabrirnos al turismo y tener el gozo de ser el primer lugar donde se celebran ferias como esta”.

Por su parte, el vicepresidente recordó que “todos sabemos que venimos de unos meses muchos duros, durante los cuales la situación sanitaria ha obligado a tomar medidas difíciles que han limitado la actividad económica y social, con el objetivo primordial de salvar vida” y destacó que “el sector náutico forma parte de la estrategia de diversificación económica y de la apuesta por un turismo de calidad y de alto valor añadido. Vinculado con un sector industrial que factura más de 560 millones de euros en el año, genera más de 5.000 lugares de trabajo directos y cuenta con casi 2.000 empresas”.

Además de Armengol e Yllanes, a la visita también asistieron el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; los consellers Mercedes Garrido, Martí March, Mae de Concha, Josep Marí Ribas y otros miembros del ejecutivo autonómico.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El tráfico portuario en el camino de alcanzar las cifras de 2019

El Palma International Boat Show cerró sus puertas en el Mol Vell tras cuatro días …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública