Actualidad Info Actualidad

Marina Meridional se incorpora al accionariado de SOERMAR

Redacción ProfesionalesHoy30/06/2021

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha reforzado su accionariado con la incorporación de Marina Meridional, la empresa de construcción naval del Grupo empresarial Familia Barreras. Con esta nueva incorporación, SOERMAR eleva a 18 el número de sus accionistas.

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, ha mostrado su satisfacción por el ingreso de este nuevo accionista: “Estamos muy satisfechos de que Marina Meridional, una entidad que ya está desarrollando la actividad de construcción y reparación naval y que lleva en su ADN la vocación naval, haya apreciado nuestro conocimiento técnico y tecnológico en el ámbito naval. Creemos que tiene un proyecto naval ambicioso en el que la apuesta por la innovación, la cooperación entre astilleros y lograr el apoyo de las administraciones públicas son pilares clave para que su proyecto y la industria naval española crezcan y tengamos una posición competitiva a nivel internacional. Esperamos cooperar juntos durante mucho tiempo, así como apoyarle con nuestros conocimientos técnicos y tecnológicos, como hacemos con el resto de astilleros miembros de SOERMAR, para llevar a buen puerto su proyecto industrial naval, y, así, ayudarle a conseguir sus objetivos”. También ha añadido que SOERMAR, en cumplimiento de sus fines, apoyará todas las iniciativas empresariales que apuesten por mejorar y aumentar el nivel técnico y tecnológico de las empresas de construcción naval radicadas en España y que favorezcan el posicionamiento de las mismas en los mercados.

Por otro lado, Juan Moreno, CEO de Marina Meridional, ha señalado que “formar parte de SOERMAR, junto con otros importantes astilleros españoles, supone para nosotros una enorme satisfacción que estábamos esperando. Marina Meridional comenzará de forma inmediata, a través de sus diferentes astilleros, a colaborar y desarrollar conjuntamente diversos proyectos dirigidos a mejorar nuestra competitividad y procesos productivos y que sumen en la revitalización del Sector Naval de nuestro país”.

En palabras de D. Luis Lomo, consejero de Marina Meridional: “Estamos apostando por participar activamente en el incipiente proceso de reindustrialización impulsado con nuevos apoyos económicos y legislativos, anunciados por nuestro Gobierno y por la UE. En cierta forma, es un homenaje y una vuelta a los inicios del Grupo, cuando realizó fuertes inversiones en Astilleros del Musel, de Axpe en Bilbao y en Vigo, estimando que la recuperación de la actividad mundial será más rápida y consistente que la vivida tras la crisis del 2008”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos