Actualidad Info Actualidad

El Fondo Puertos 4.0 se prorroga por cuatro años

Redacción ProfesionalesHoy07/07/2021

En medio de un proceso de revolución industrial, que pasa por la innovación, modernización, digitalización y competitividad de las infraestructuras, la iniciativa Puertos 4.0 se ha adoptado como el modelo a seguir por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado.

El objetivo del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Así, Puertos 4.0 incentiva la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.

En este sentido, el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario ha decidido prorrogar durante cuatro años más la aportación de un 1 % del resultado del ejercicio de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias para nutrir el Fondo Puertos 4.0.

Asimismo, el Comité ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, así como los nuevos proyectos que serán financiados con cargo a dicho Fondo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos