Actualidad Info Actualidad

Navantia invertirá 30 millones de euros para la modernización del astillero Bahía de Cádiz

Redacción ProfesionalesHoy07/07/2021

El Navantia Training Center ha sido testigo del anuncio de inversión de 30 millones de euros para modernizar el taller de unidades abiertas (línea de paneles planos) del astillero Bahía de Cádiz, con el fin de optimizar la productividad en la construcción de bloques.

La puesta en marcha de la línea de paneles planos será una de las mayores inversiones realizadas en el astillero de San Fernando. La fabricación de bloques mediante una línea de paneles planos que utilizará la última tecnología de láser híbrida permitirá reducir los tiempos de producción de estos procesos.

Además, se ha dado a conocer la intención del astillero de crear polos de excelencia y especialización en sus centros: Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena. En Bahía de Cádiz están proyectados el Centro de Excelencia en Sistemas Navales, que incluirá inteligencia artificial y ciberseguridad, el de fabricación aditiva (CEFAN, ya en marcha en Puerto Real) y el de Energías Verdes y Economía Circular.

“El futuro está en una Navantia digital y sostenible, no significa que dejemos de construir buques, pero tenemos claro que los buques tienen que ser diferentes y tener mayor valor añadido”, ha dicho Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

En línea con la apuesta por la recuperación, Navantia está presente en 40 manifestaciones de interés presentadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de las cuales 14 están lideradas por la propia compañía, y en su gran mayoría en colaboración con otras grandes empresas públicas y privadas.

Ricardo Domínguez ha subrayado que Navantia quiere afrontar los retos del futuro con una posición consolidada y potenciar su cartera de contratación: Para ello ha destacado el compromiso con los programas de defensa nacional, la innovación en tecnologías transformadoras (inteligencia artificial, IoT, Cloud Computing) y la apuesta por nuevos negocios de valor añadido: Sistemas, transferencia de tecnologías, energías verdes, incluido el hidrógeno verde.

Formación y empleabilidad

También ha destacado la apuesta de Navantia por el cambio cultural, por el rejuvenecimiento de su plantilla y por potenciar la formación, en particular la formación profesional, y las vocaciones de las jóvenes en carreras STEM.

Así, el acto ha incluido una mesa redonda sobre las oportunidades que ofrece el aprendizaje en el ámbito del sector naval, en la que se ha valorado que haya una relación estrecha entre los centros de aprendizaje y la empresa.

Energía eólica marina

De la misma forma, se ha celebrado un debate en el que se ha analizado el potencial de las energías verdes, y concretamente el de la eólica marina, para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz.

En este sentido, durante la charla se ha subrayado el potencial de este sector para la economía de la provincia y para toda España, ya que podría generar hasta 30.000 empleos y la necesidad de apostar por el I+D y por desarrollar parques precomerciales en un sector que evoluciona a gran velocidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos