ABB

WMW

Abanca y Cepesca renuevan su acuerdo de colaboración

Cepesca y Abanca han renovado un año más el convenio de colaboración que ambas organizaciones tienen vigente desde 2019. El acuerdo, que tiene como objetivo facilitar al sector pesquero productos y servicios financieros específicamente diseñados para él, tiene este año especial trascendencia dado el contexto de recuperación que se abre con la irrupción de la pandemia y la llegada a España de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

A juicio de ambas entidades, estos fondos permitirán acometer algunas de las transformaciones clave que debe asumir el sector. Con este objetivo, Abanca ha creado una unidad específica, denominada Next Generation, que aglutina toda su experiencia y conocimiento para la tramitación del fondo del mismo nombre y la movilización de recursos del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que también pretende transformar el sector en las aguas comunitarias.

Otro de los puntos clave del acuerdo es la mejora de la sostenibilidad del sector. Cepescay Abanca dan así impulso a uno de los desafíos esenciales del mundo del mar como es la renovación de la flota y la sustitución de las embarcaciones por otras que sean más eficientes y respetuosas con el medioambiente y ofrezcan mejores condiciones de habitabilidad a bordo, lo que resulta asumible gracias a productos a medida como la hipoteca naval.

A este respecto, cabe recordar que la flota que faena en el caladero nacional tiene una edad media de 34 años, la que faena en el caladero de la UE no español, de 18 años, y la que faena fuera de las aguas de la UE, de 22 años.

Además de estos dos puntos, el acuerdo también servirá para avanzar en una colaboración estable de cara a fomentar actividades que den visibilidad a los retos y desafíos del sector, así como para abordar conjuntamente la celebración de todo tipo de jornadas y eventos sectoriales. Igualmente, Abanca y Cepesca colaborarán también en diversos aspectos dentro del área de la formación y la divulgación de las mejores prácticas pesqueras.

Según Javier Garat, secretario general de Cepesca “las peculiaridades de la actividad pesquera nos obligan a disponer de socios financieros capaces de entenderlas y ofrecer soluciones a la medida. Además, este año, tan repleto de incertidumbres y retos, creemos que en ABANCA el sector puede encontrar un apoyo profesional y muy cercano con el que poder afrontar un momento no exento de obstáculos”.

Por su parte, Javier Fraga, director de Abanca Mar ha destacado que “el sector extractivo, entre el que se incluye Cepesca, son el elemento más importante de la cadena de valor del mundo del mar. ABANCA ofrece una respuesta integral para un elemento clave en la economía productiva del país y garantiza el futuro del sector con la movilización de fondos para la financiación de los próximos avances en sostenibilidad y modernización”.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

Cepesca y Abanca han renovado un año más el convenio de colaboración que ambas organizaciones …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]

Actualidad sobre obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]