Actualidad Info Actualidad

“Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico»

Redacción ProfesionalesHoy14/07/2021

El sector marítimo es cada vez más consciente de la importancia de poner en marcha acciones que le lleven a ser ecológico, sostenible y respetuoso con el medio en el que se desarrolla.

Son multitud las empresas y profesionales que se han posicionado como pioneros en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías puestas en marcha con el fin de contribuir de manera directa a la descarbonización del sector.

Por ello, la Organización Marítima Mundial ha escogido el lema «Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» para celebrar el Día marítimo mundial de 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás.

Según el secretario general de la OMI, Kitack Lim: «La OMI apoya activamente una transición más ecológica del sector del transporte marítimo hacia un futuro sostenible. Las nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico brindan también la oportunidad de mostrar la innovación marítima, la investigación y desarrollo, y la demostración y el despliegue de las mejores prácticas, incluidas las soluciones financieras y de apoyo innovadoras».

«Para lograr estos objetivos, las asociaciones son clave, ya que permiten a todas las partes implicadas compartir y distribuir información sobre las mejores prácticas y el acceso a recursos y conocimientos generales para apoyar la transición del sector marítimo hacia un futuro más ecológico y sostenible. Este lema permitirá una campaña coordinada de divulgación y comunicación por parte de todas las partes interesadas para destacar las iniciativas de la OMI para que el transporte marítimo sea más ecológico».

El lema también puede vincularse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en particular los ODS 13 y 14 sobre el cambio climático y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; el ODS 9 sobre el sector, la innovación y la infraestructura; y el ODS 17, destacando la importancia de las asociaciones y los medios de implementación para lograr estos objetivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos