Rina

Volvo

Iberdrola y Shell se alían para pujar por los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, y Shell han sumado capacidades y experiencia para poner en marcha los primeros parques eólicos marinos flotantes del mundo a gran escala, en el Reino Unido. Las dos compañías pujan por múltiples propuestas para desarrollar estas instalaciones pioneras al noreste de Escocia, dentro del programa ScotWind Leasing convocado por Crown State Scotland, cuyo plazo de presentación se ha cerrado hoy.

ScotWind Leasing es la primera ronda de subasta de fondos marinos para el desarrollo de energía eólica en aguas escocesas en más de una década y concederá derechos de propiedad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos a gran escala, incluida, por primera vez, la eólica flotante. Se espera que Crown Estate Scotland anuncie los resultados de esta nueva ronda a principios de 2022.

El CEO de ScottishPower, Keith Anderson, ha explicado que “la unión de los conocimientos, la experiencia y saber hacer de ScottishPower y Shell sitúa a la alianza en una posición óptima para liderar el desarrollo de parques eólicos flotantes en alta mar a gran escala, crear una nueva industria verde con enorme potencial para exportar habilidades y experiencia a nivel mundial y ayudar al Reino Unido a descarbonizar su generación de energía".

"A pocos meses de la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 en Glasgow, ScotWind ayudará a crear una nueva industria de la eólica flotante, que desempeñará un papel crucial para encaminar al país hacia un futuro más limpio y sostenible", ha añadido Anderson.

El presidente de Shell UK, David Bunch, ha afirmado: “Si nuestra candidatura tiene éxito, Shell y ScottishPower se comprometen a trabajar con las comunidades y empresas escocesas para ayudar a desarrollar las cadenas de suministro y la experiencia, que podrían convertir a Escocia en un líder mundial en materia de energía eólica flotante. En Shell seguimos aumentando nuestra capacidad para generar, comercializar y suministrar energía más limpia a nuestros clientes y para desempeñar nuestro papel en el suministro de energía en el Reino Unido hacia la neutralidad climática".

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 600 mayo 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La UE acuerda llenar sus reservas de gas al 80 % para el próximo invierno

    Bruselas, 19 mar (EFE).- Los depósitos de gas en los países de la UE tendrán que estar al 80 % de su capacidad de cara al próximo invierno y los países del bloque intentarán alcanzar un nivel de llenado incluso superior, del 85 %, según el acuerdo provisional alcanzado hoy por el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo. The post La UE acuerda llenar sus reservas de gas al 80 % para […]

  • La gasolina sigue al alza y el gasóleo baja por primera vez en un mes

    Madrid, 19 may (EFE).- El precio de la gasolina ha vuelto a subir en la última semana, aunque el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno ha vuelto a evitar que marque un nuevo máximo histórico, mientras que el gasóleo ha caído por primera vez desde mediados de abril. The post La gasolina sigue al alza y el gasóleo baja por primera vez en un mes first appeared on […]

  • El mar del Norte busca convertirse en la central energética verde de Europa en 2050

    Copenhague, 18 may (EFE).- El mar del Norte quiere convertirse en la "central energética verde" de Europa en tres décadas impulsando la energía eólica marina, según el compromiso acordado este miércoles en la cumbre celebrada en la localidad danesa de Esbjerg por los jefes de Gobierno de Dinamarca, Alemania, Holanda y Bélgica. The post El mar del Norte busca convertirse en la central […]

  • Von der Leyen: «La guerra de Putin está alterando el mercado de la energía»

    Bruselas, 18 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que la invasión rusa de Ucrania está trastornado el mercado mundial de la energía, lo que supone un desafío al que la Unión Europea debe responder. The post Von der Leyen: «La guerra de Putin está alterando el mercado de la energía» first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública