Actualidad Info Actualidad

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la época estival

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2021

Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de las que ocurren durante todo el año. El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino.

Los tripulantes de refuerzo que se incorporan están destinados a 9 embarcaciones tipo Salvamar – sumándose así a otras 9 Salvamares que ya habían recibido tripulantes de refuerzo anteriormente-. De igual manera, se han incorporado refuerzos adicionales a varios de los buques remolcadores que componen la flota. De este modo, se encuentran reforzadas la mayor parte de las Salvamares en las zonas en las que se espera mayor actividad este verano, de acuerdo a los datos de años anteriores.

Salvamento Marítimo cuenta con 78 unidades marítimas distribuidas por toda la costa, así como con 11 bases de helicópteros, 3 aviones y 20 Centros de Coordinación de Salvamento, prestando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Adicionalmente, cada verano más de 5.000 personas que se encuentran en peligro en la mar, requirieren la asistencia de Salvamento Marítimo. Con el fin de aumentar la seguridad y reducir estas emergencias, Salvamento marítimo participa en la campaña de seguridad náutica en la mar, centrada en la difusión de consejos de seguridad náutica en redes sociales en la que se difunden recomendaciones básicas para actuar antes y durante la travesía en el mar, así como difusión de la aplicación móvil SafeTrx.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos