ABB

WMW

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la época estival

Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de las que ocurren durante todo el año. El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino.

Los tripulantes de refuerzo que se incorporan están destinados a 9 embarcaciones tipo Salvamar – sumándose así a otras 9 Salvamares que ya habían recibido tripulantes de refuerzo anteriormente-. De igual manera, se han incorporado refuerzos adicionales a varios de los buques remolcadores que componen la flota. De este modo, se encuentran reforzadas la mayor parte de las Salvamares en las zonas en las que se espera mayor actividad este verano, de acuerdo a los datos de años anteriores.

Salvamento Marítimo cuenta con 78 unidades marítimas distribuidas por toda la costa, así como con 11 bases de helicópteros, 3 aviones y 20 Centros de Coordinación de Salvamento, prestando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Adicionalmente, cada verano más de 5.000 personas que se encuentran en peligro en la mar, requirieren la asistencia de Salvamento Marítimo. Con el fin de aumentar la seguridad y reducir estas emergencias, Salvamento marítimo participa en la campaña de seguridad náutica en la mar, centrada en la difusión de consejos de seguridad náutica en redes sociales en la que se difunden recomendaciones básicas para actuar antes y durante la travesía en el mar, así como difusión de la aplicación móvil SafeTrx.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo

    Barcelona, 2 ago (EFE).- El fondo australiano IFM, que ha lanzado una opa parcial sobre Naturgy, ha rebajado el precio que ofrece por cada acción a 22,07 euros al descontar el dividendo a cuenta que la compañía abonará a sus accionistas el próximo 4 de agosto y que será de 0,30 euros brutos por acción. The post IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo first […]

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

    Washington, 1 ago (EFE).- El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno. The post El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras first appeared on Potencia.

  • Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la ampliación de El Prat

    Barcelona, 31 jul (EFE).- El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, asegura que ve "cercano" un acuerdo con Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona tras las mesas técnicas celebradas en julio y defiende que este es "un proyecto necesario e importante para el país". The post Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la […]

  • Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V

    Los nuevos modelos ‘-7’ ofrecen un rendimiento más alto en todas las áreas en comparación con las máquinas de la previa generación de Fase IV. The post Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V first appeared on Potencia.

  • Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva

    El contrato asciende a 5 millones de euros para realizar, entre otros, los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento y explotación. The post Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva first appeared on Potencia.