Actualidad Info Actualidad

Siemens avanza hacia el “Astillero 4.0” con la adquisición de FORAN

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2021

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con SENER para adquirir su negocio de software FORAN. Esta incorporación del producto y el equipo de FORAN a Siemens, junto con su cartera de clientes, aporta experiencia y un conocimiento, tanto en complejos proyectos navales comerciales, como en estándares de la industria de defensa y en cumplimiento de la normativa. El Grupo SENER mantendrá su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y artefactos offshore.

FORAN se sumará a la cartera global de productos Xcelerator de Siemens, que ofrece una cartera completa e integrada de software y servicios capaz de cubrir todos los aspectos del ciclo de vida del buque, desde el diseño conceptual hasta la producción, pasando por la operación y la gestión optimizada de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida.

«La adquisición de FORAN refuerza nuestro gemelo digital naval, añadiendo importantes capacidades a nuestra solución integrada de diseño e ingeniería digital de buques», declaró Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens Digital Industries Software. «Al añadir las extensas herramientas de FORAN a la cartera de Xcelerator y aprovechar la experiencia de su equipo en la industria, podremos ofrecer a los clientes de la construcción naval, tanto comercial como de defensa, un mejor control de su proceso de diseño y fabricación de buques en su transición al Astillero 4.0».

Por su parte, Miguel Ángel López, presidente de Siemens España, señaló que la incorporación de FORAN “es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por seguir creciendo en España con un evidente compromiso de inversión a largo plazo. Siemens redobla sus esfuerzos una vez más con la transformación del sector naval y se sitúa en una posición inmejorable para apoyar su plan integral de digitalización”.

Así, Siemens es capaz de presentar un proyecto end to end que puede cubrir el proceso completo de la vida de un buque de manera virtual: desde el diseño inicial a la simulación, hasta la fase final de servicio y mantenimiento. La tecnología de FORAN complementa la apuesta por el sector naval que ya ha realizado Siemens con la puesta en marcha en los próximos meses de su Centro de Excelencia Naval (Cesena), que tiene como objetivo desarrollar nuevas soluciones de digitalización del sector.

La adquisición de FORAN por parte de Siemens se cerrará en el cuarto trimestre del año 2021. Los términos de la transacción aún no han sido desvelados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos