Rina

Volvo

Siemens avanza hacia el “Astillero 4.0” con la adquisición de FORAN

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con SENER para adquirir su negocio de software FORAN. Esta incorporación del producto y el equipo de FORAN a Siemens, junto con su cartera de clientes, aporta experiencia y un conocimiento, tanto en complejos proyectos navales comerciales, como en estándares de la industria de defensa y en cumplimiento de la normativa. El Grupo SENER mantendrá su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y artefactos offshore.

FORAN se sumará a la cartera global de productos Xcelerator de Siemens, que ofrece una cartera completa e integrada de software y servicios capaz de cubrir todos los aspectos del ciclo de vida del buque, desde el diseño conceptual hasta la producción, pasando por la operación y la gestión optimizada de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida.

"La adquisición de FORAN refuerza nuestro gemelo digital naval, añadiendo importantes capacidades a nuestra solución integrada de diseño e ingeniería digital de buques", declaró Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens Digital Industries Software. "Al añadir las extensas herramientas de FORAN a la cartera de Xcelerator y aprovechar la experiencia de su equipo en la industria, podremos ofrecer a los clientes de la construcción naval, tanto comercial como de defensa, un mejor control de su proceso de diseño y fabricación de buques en su transición al Astillero 4.0". 

Por su parte, Miguel Ángel López, presidente de Siemens España, señaló que la incorporación de FORAN “es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por seguir creciendo en España con un evidente compromiso de inversión a largo plazo. Siemens redobla sus esfuerzos una vez más con la transformación del sector naval y se sitúa en una posición inmejorable para apoyar su plan integral de digitalización”.

Así, Siemens es capaz de presentar un proyecto end to end que puede cubrir el proceso completo de la vida de un buque de manera virtual: desde el diseño inicial a la simulación, hasta la fase final de servicio y mantenimiento. La tecnología de FORAN complementa la apuesta por el sector naval que ya ha realizado Siemens con la puesta en marcha en los próximos meses de su Centro de Excelencia Naval (Cesena), que tiene como objetivo desarrollar nuevas soluciones de digitalización del sector.

La adquisición de FORAN por parte de Siemens se cerrará en el cuarto trimestre del año 2021. Los términos de la transacción aún no han sido desvelados.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación Guía de la industria auxiliar 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Aramco bate récord en ingresos impulsada por los altos precios del crudo

    Riad, 14 ago (EFE).- La petrolera estatal saudí Aramco, la mayor del mundo, ha registrado un récord tras anunciar este domingo ingresos netos por valor de 48.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, impulsado por el aumento de los precios de la energía por la guerra en Ucrania y la fuerte demanda energética tras la pandemia de covid. The post Aramco bate récord en ingresos […]

  • El tope al gas rebaja un 14,8 % el precio de la luz y roza el cálculo del Gobierno

    Madrid, 14 ago (EFE).- La "excepción ibérica" o tope al gas, que cumple dos meses desde su puesta en funcionamiento en España y Portugal, ha rebajado un 14,8 % el precio mayorista de la electricidad, el cual repercute directamente sobre los consumidores con tarifa regulada o PVPC. The post El tope al gas rebaja un 14,8 % el precio de la luz y roza el cálculo del Gobierno first appeared on […]

  • Scholz, en busca de la interconectividad gasística con Portugal y España

    Berlín, 11 ago (EFE).- Alemania se plantea recuperar el proyecto de transportar gas desde Portugal y España, a través de Francia, hacia el resto de Europa, tras años de apostar por una energía barata rusa y escarmentada ahora por su dependencia energética de Moscú. The post Scholz, en busca de la interconectividad gasística con Portugal y España first appeared on Tecnoenergía.

  • Naturgy gana 557 millones de euros hasta junio, un 15,1 % más, y dispara sus ventas un 83,3 %

    Barcelona, 11 ago (EFE).- La multinacional energética Naturgy ganó 557 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,1 % más que en el mismo período de 2021, y registró una cifra de negocio de 16.737 millones, un 83,3 % más, principalmente como resultado de los mayores precios de la energía. The post Naturgy gana 557 millones de euros hasta junio, un 15,1 % más, y dispara sus […]

Actualidad sobre obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.