ABB

Producción TPI

Ghenova desarrollará el sistema de OPS para cruceros en el Puerto de Cádiz

Ghenova Ingeniería desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un proyecto similar en España, ya que actualmente no hay ninguna instalación de OPS para grandes cruceros operando en el territorio nacional.

Hasta la fecha, tan sólo hay dos instalaciones OPS para buques ferris de pasaje en Palma de Mallorca y Tenerife, los cuales son considerados experiencias piloto del proyecto OPS Masterplan financiado por la Unión Europea y coordinado por Puertos del Estado.

El sistema OPS consiste en conectar los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en puerto de forma que los motores auxiliares que utilizan actualmente para abastecerse puedan mantenerse apagados, evitando con ello la emisión en puerto de los correspondientes gases de exhaustación.

El sistema podrá abastecer un consumo total de hasta 12 MW, lo que permitirá conectar hasta tres buques de manera simultánea en determinadas configuraciones. De esta forma, un único centro de transformación y conversión de frecuencia eléctrica alimentará las tomas en los tres muelles: Alfonso XIII, Reina Sofía y muelle Ciudad.

Las ventajas de este diseño son, entre otras, la independencia de funcionamiento entre muelles, la no afectación en el servicio de otros muelles en el caso de avería o mantenimiento en alguno de ellos, además de la consecución de una mayor eficiencia y reducción del coste y del espacio ocupado en el Puerto.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El Clúster Marítimo de Canarias firma un pacto de cooperación con el Clúster de Energía Eólica Offshore de Noruega

Ghenova Ingeniería desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro del gas

    Argel, 27 oct (EFE).- La vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, viajó este miércoles a Argelia, cuatro días antes de que expire el contrato para el suministro de gas a través del Gasoducto Magreb-Europa (GME), uno de los dos que surten a España y a Europa. The post Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro […]

  • Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos

    Madrid, 27 oct (EFE).- Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.408 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,2 % menos que en el mismo periodo de 2020, afectado por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios. The post Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos first appeared on Tecnoenergía.

  • REE gana hasta septiembre el 8,6 % más por el buen desempeño de Hispasat

    Madrid, 27 oct (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto de 550,8 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio, el 8,6 % más que en el mismo período de un año antes, gracias principalmente al buen desempeño que ha tenido Hispasat, ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post REE gana hasta septiembre el 8,6 % […]

  • La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 27 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este miércoles cerca de un 5 % hasta situarse en 226,15 euros el megavatio hora (MWh), en el que será su valor más elevado desde el pasado 18 de octubre, hace nueve días. The post La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]