Actualidad Info Actualidad

La embarcación PIAS “Rio Yavarí” completa su primer viaje

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2021

La Plataforma Itinerante de Acción Social Sostenible (PIAS) Río Yavarí ha completado su primera misión operativa desde la Base Naval de Iquitos de la Marina de Guerra del Perú, brindando servicios médicos y sociales con objeto de mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER, fue el encargado por el astillero constructor SIMA y la Marina de Guerra de Perú para diseñar la nave y solventar el reto tecnológico que suponía el escaso calado que deben tener dichas embarcaciones para permitir el acceso a los enclaves más remotos de la Amazonía peruana.

Construcción

Construido en los astilleros de SIMA Perú, localizados en Iquitos, la PIAS Río Yavarí es una nave fluvial diseñada para realizar labores de atención médica y social en beneficio de la población de la zona rural de Loreto. Sus dimensiones principales son 48 m de eslora y 10 m de manga, con un calado de diseño de 0,82 m, una velocidad de 9 nudos y capacidad para 43 tripulantes.

El alcance del proyecto incluyó la totalidad de los cálculos de arquitectura naval y estabilidad de buque, planos de estructura del buque, esquemas del buque, seguridad y contra-incendios, así como la ingeniería básica de electricidad, que fueron realizados por el equipo técnico de SENER, en comunicación permanente con el astillero SIMA, haciendo uso de los módulos específicos del Sistema FORAN, desarrollado por la propia compañía.

Diseño

El diseño de la embarcación se realizó según el reglamento de Bureau Veritas y las reglas de seguridad para naves y embarcaciones dedicadas a la navegación interior de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), así como las normas de estabilidad de la IMO para embarcaciones fluviales de acero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos