Actualidad Info Actualidad

ABB convoca la cuarta edición de los ABB AbilityTM Digital Awards

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2021

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria de la cuarta edición de los ABB AbilityTM Digital Awards. Son unos premios que reconocen la labor de las pequeñas y grandes empresas, emprendedores, entidades públicas y otras organizaciones en su apuesta por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión. También premian proyectos que impulsan el talento en habilidades digitales para formar las personas hacia el nuevo paradigma laboral marcado por la digitalización.

A partir de hoy, y hasta el 20 de octubre del 2021, se pueden presentar candidaturas sobre innovación digital en fase de desarrollo total o parcial, con alcance local, regional o en todo el territorio español y que cuenten con resultados verificables. Esta edición, cuenta, como en las convocatorias anteriores, con la Presidencia del Comité de Honor por parte de SS.MM. Los Reyes de España.

“La pandemia ha acelerado la transformación digital en la que como sociedad estábamos inmersos. Por eso, es importante seguir apostando por la innovación tecnológica que ayude a construir una sociedad más sostenible, equitativa y digital. Así pues, estos galardones buscan poner en valor aquellos proyectos que – aplicando las tecnologías digitales – sean capaces de aplicar mejoras en eficiencia, competitividad y sostenibilidad”, asegura Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España.

Reconocimiento a la innovación digital y contribución a una sociedad más justa y sostenible

Los ABB ABilityTM Digital Awards se otorgan en cuatro grandes categorías con la intención de poner en valor propuestas destacados en materia de digitalización por parte de grandes empresas, pymes y emprendedores/start-ups, administraciones públicas y centros formativos. Se puede acceder a las bases para presentarse en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad y de ABB en España.

La selección de las propuestas ganadoras se realiza por parte de un jurado compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, representantes de ABB en España y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que analizan las candidaturas a partir de criterios como el impacto económico, social y ambiental del proyecto, originalidad y carácter innovador o su alcance, entre otros. Se valorarán de forma positiva aquellas propuestas que tengan un fuerte componente de innovación, y que incluyan logros ya conseguidos u objetivos alcanzables en sostenibilidad ambiental o equidad social.

Los premios se entregarán a los finalistas en un acto público convocado en noviembre, donde asistirán los máximos representantes de la Administración Pública y Empresas ganadoras. En las tres ediciones anteriores se han evaluado más de 200 candidaturas, resultando ganadores compañías como Acerinox, Grupo Siro, Celsa Group o Tecnatom; pymes como Sand Consulting, Oretek, Eco Intelligent Growth o Spherag y la app Too Good To Go, e instituciones públicas como la Diputación de Albacete, la Tesorería General de la Seguridad Social y los ministerios de justicia, de política territorial y función pública y de asuntos económicos y transformación digital. También se ha reconocido la labor por la promoción del talento digital de la Universidad de Deusto-Egibide, la Real Academia de Ingeniería, el proyecto VANG Stories de La Vanguardia y la Fundación Telefónica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos