Actualidad Info Actualidad

Green Gas Mobility 2021 pondrá sobre la mesa el desarrollo e un transporte ecológico, asequible y accesible

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2021

Green Gas Mobility Summit tiene lugar en un momento crucial para el desarrollo de un transporte ecológico que a la vez sea asequible y accesible, lo que representa un gran reto, un desafío en el que entran en juego diferentes combustibles y sistemas de propulsión.
En este sentido, expertos del segmento del transporte aéreo, marítimo, ferroviario y carretera, se suman al sector de la energía para debatir durante dos días sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono, como el biogás, el gas sintético y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos de forma justa, rentable y competitiva.

Así, a lo largo de las jornadas del 21 y 22 de septiembre, las ponencias abordarán los temas de mayor actualidad. Representantes institucionales como la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo o el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Perez, analizarán el impacto del Plan de Recuperación en la sostenibilidad del sector, a lo que se sumará la visión internacional con intervenciones on line de la Agencia Internacional de la Energía y de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean.

Por otro lado, se conocerán las perspectivas sobre movilidad y gestión energética en un dialogo con Marcelino Oreja, CEO de Enagás y Michelle Ziosi CNHindustrial. Los asistentes se acercarán al transporte del futuro de la mano de de Hyperloop Zeleros, se hablará de la apuesta por la movilidad con hidrógeno de compañías como Toyota o Alsa y de las soluciones de repostaje que presentará Carburos Metálicos. También se tratarán los retos del transporte de pasajeros con directivos de las empresas municipales de Palma, Zaragoza y Madrid, así como la visión de Iveco sobre el camión de gran tonelaje del futuro.

Los representantes de Airbus y Balearia aportarán su visión sobre el camino hacia las cero emisiones del transporte aéreo y marítimo. El transporte multimodal y los hubs energéticos se abordarán con los presidentes de ADIF y Puertos del Estado, María Luisa Domínguez, y Francisco Toledo.

Los casos de éxito de producción de BioGNL para su uso en el transporte marítimo, mostrarán el potencial de este combustible para descarbonizar este sector, en el que la regulación exige un gran esfuerzo con la sostenibilidad, como comentarán Benito Núñez director general de Marina Mercante y Víctor Jiménez representante de España en la Organización Marítima Internacional.

A las ponencias y mesas de debate sobre el futuro de una nueva movilidad más limpia, como es habitual, se suma una exposición de vehículos y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos