Actualidad Info Actualidad

Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2021

Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena.

Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Esta instalación de 22 metros de largo cuenta con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad, manteniendo un gran nivel de flexibilidad y de arranque de viruta.

La fábrica del futuro

La Verxa W destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del ejército español (la F-110), es la segunda máquina de Grupo Nicolás Correa adquirida por Navantia. Ya que,a finales del 2020, se instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil Norma en la misma fábrica de motores de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.

Esta apuesta viene de la mano de una transformación y digitalización de todos los procesos de trabajo de la fábrica y de la gestión del negocio con la total y completa implementación de MES y la aplicación de modelos de realidad virtual y aumentada, así como una modernización y renovación de las instalaciones tanto del taller como de las oficinas.

Desde la fábrica de motores, Alberto García Garnica, responsable de Procesos de Fabricación dentro del departamento de Ingeniería de Producción y Planificación del Negocio Motores, ha declarado que “después de la experiencia que habíamos tenido con el Grupo Nicolas Correa y de conocer sus instalaciones y potencialidades, no teníamos ninguna duda acerca de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro cliente. Estamos impacientes por comenzar a trabajar en el proyecto, que con toda seguridad será apasionante y estará lleno de nuevos retos”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García, ha manifestado que “es un orgullo para Grupo Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización. Esta nueva instalación, dotará a Navantia de una capacidad estratégica para mecanizar todos los bloques motor del presente y del futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos