ABB

WMW

Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena.

Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Esta instalación de 22 metros de largo cuenta con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad, manteniendo un gran nivel de flexibilidad y de arranque de viruta.

La fábrica del futuro

La Verxa W destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del ejército español (la F-110), es la segunda máquina de Grupo Nicolás Correa adquirida por Navantia. Ya que,a finales del 2020, se instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil Norma en la misma fábrica de motores de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.

Esta apuesta viene de la mano de una transformación y digitalización de todos los procesos de trabajo de la fábrica y de la gestión del negocio con la total y completa implementación de MES y la aplicación de modelos de realidad virtual y aumentada, así como una modernización y renovación de las instalaciones tanto del taller como de las oficinas.

Desde la fábrica de motores, Alberto García Garnica, responsable de Procesos de Fabricación dentro del departamento de Ingeniería de Producción y Planificación del Negocio Motores, ha declarado que “después de la experiencia que habíamos tenido con el Grupo Nicolas Correa y de conocer sus instalaciones y potencialidades, no teníamos ninguna duda acerca de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro cliente. Estamos impacientes por comenzar a trabajar en el proyecto, que con toda seguridad será apasionante y estará lleno de nuevos retos”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García, ha manifestado que “es un orgullo para Grupo Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización. Esta nueva instalación, dotará a Navantia de una capacidad estratégica para mecanizar todos los bloques motor del presente y del futuro”.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de quiebra

    Londres, 25 sep (EFE).- El incremento global del precio del gas ha provocado una crisis especialmente profunda en el mercado del Reino Unido, donde las eléctricas no pueden trasladar a los consumidores toda la subida de los precios mayoristas y decenas de compañías afrontan la amenaza de una quiebra este invierno. The post Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de […]

  • Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz

    Madrid, 25 sep (EFE).- El encarecimiento de los derechos de emisión que pagan los grandes consumidores energéticos por emitir cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es uno de los principales responsables directos de la escalada que registra el precio de la luz desde hace meses. The post Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz first […]

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

Actualidad sobre obra pública

  • La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

    Pekín/Shanghái, 25 sep (EFE).- La crisis del gigante Evergrande, que el jueves debía abonar un pago de 84 millones de dólares en intereses sobre el que todavía no se ha pronunciado, tendrá consecuencias limitadas pero supone una advertencia sobre el estado del mercado inmobiliario chino, según analistas consultados por Efe. The post La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado […]

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]