ABB

Producción TPI

El catamarán “Volcán de Taidía” inicia su viaje de entrega oficial

El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea, “Volcán de Taidía”, ha cubierto ya la primera etapa de su viaje de posicionamiento desde Hobart, Tasmania (Australia), hasta Nueva Zelanda.

En breve zarpará para continuar su viaje, estando previsto que llegue a su destino final, el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en unos 23 días tras hacer paradas, en los próximos días, en Papetee y Canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias, siguiendo la misma ruta que ya hiciera el catamarán “Volcán de Tagoro”.

“Volcán de Taidía”

Cabe recordar que el “Volcán de Taidía” fue puesto a flote el pasado 23 de junio, alcanzando picos de 45 nudos y que la tripulación es la misma que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán “Volcán de Tagoro”, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

El catamarán “Volcán de Taidía” debe su nombre al homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria. Mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.

El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Mercy Ships anuncia la celebración de CARGO DAY 2021

El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea, “Volcán de Taidía”, ha cubierto ya la primera …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro del gas

    Argel, 27 oct (EFE).- La vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, viajó este miércoles a Argelia, cuatro días antes de que expire el contrato para el suministro de gas a través del Gasoducto Magreb-Europa (GME), uno de los dos que surten a España y a Europa. The post Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro […]

  • Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos

    Madrid, 27 oct (EFE).- Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.408 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,2 % menos que en el mismo periodo de 2020, afectado por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios. The post Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos first appeared on Tecnoenergía.

  • REE gana hasta septiembre el 8,6 % más por el buen desempeño de Hispasat

    Madrid, 27 oct (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto de 550,8 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio, el 8,6 % más que en el mismo período de un año antes, gracias principalmente al buen desempeño que ha tenido Hispasat, ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post REE gana hasta septiembre el 8,6 % […]

  • La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 27 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este miércoles cerca de un 5 % hasta situarse en 226,15 euros el megavatio hora (MWh), en el que será su valor más elevado desde el pasado 18 de octubre, hace nueve días. The post La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]