Actualidad Info Actualidad

Arranca la última fase de la extensión del ciclo de vida del S-71

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2021

Navantia Cartagena ha puesto a flote recientemente el submarino S-71 “Galerna” en el marco de los trabajos previstos para la extensión de su ciclo de vida. A partir de este momento, el buque permanecerá amarrado al muelle para someterse a las pruebas de puerto y, posteriormente, realizará las navegaciones correspondientes a las pruebas de mar antes de su entrega a la Armada Española.

El S-71, en servicio desde 1983 y que debía acabar su vida útil en 2018, está siendo sometido a una renovación con la que la Armada podrá contar con un submarino renovado, actualizado y operativo durante los próximos cinco años.

Además de desmontar, recorrer y volver a montar los más de 15.000 elementos que incorpora el submarino, Navantia ha efectuado una inspección del casco resistente, casco exterior y elementos estructurales no desmontables, con unos requisitos extremadamente exigentes.

Esto ha dado lugar a un mayor número de reparaciones de acero, se ha efectuado un control dimensional y toma de espesores de la totalidad de los pasos de casco del submarino; se han desmontado, inspeccionado y vuelto a montar los tanques de regulaciones (algo que no se había hecho desde la construcción) y se han desmontado, probado en taller y montado de nuevo a bordo los cuatro tubos lanzatorpedos, todo ello sujeto al cumplimiento de las normas de calidad PECAL 21.

Ya con el submarino a flote, comenzarán las pruebas correspondientes al arranque de los grupos diésel, pruebas sobre amarras, funcionamiento de la planta hidráulica y producción y distribución de energía eléctrica como principales servicios. El objetivo es comenzar las pruebas de mar durante el mes de enero de 2022. En los trabajos participan una media de 200 profesionales, entre trabajadores de Navantia y de la industria colaboradora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos