Actualidad Info Actualidad

El “Bañaderos Express” inicia su viaje a Canarias

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2021

El “Bañaderos Express”, el nuevo trimarán de Fred. Olsen construido por Austal, zarpó el pasado 7 de octubre desde el astillero ubicado en Cebú, Filipinas, en dirección a Canarias.

Según las previsiones de la naviera, la nueva embarcación comenzará a operar a principios del próximo mes de noviembre, uniéndose a los 7 barcos con los que la compañía une a diario las islas del Archipiélago, contribuyendo a reforzar su cohesión socioeconómica.

El “Bañaderos Express”, que alcanza una velocidad media de 38 nudos y tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.

El trimarán, que incorpora el sistema MARINELINK Smart que a través del Big Data permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía, comparte las prestaciones con su buque gemelo el “Bajamar Express”, puesto en funcionamiento el pasado 2020.

Así, el “Bañaderos Express” comparte con su predecesor el uso de estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones en su fabricación. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales mtu 8000 de 9.100 kW cada uno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos