Actualidad Info Actualidad

Manuel Antonio Martínez recibe el III Premio Industria Azul por el Clúster MarCA

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2021

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha concedido el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez, Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, en reconocimiento por su significativo trabajo de promoción y fomento del desarrollo y el crecimiento de la industria marítima de Cantabria.

Martínez cuenta con una larga trayectoria profesional dentro de la Armada Española, destacada por ambiciosos trabajos y significativos logros. Una de sus labores más representativa la desarrollo como director del proyecto de fragata F-110, uno de los grandes programas para modernizar las Fuerzas Armadas, a través del cual Martínez contribuyó a difundir las oportunidades que este programa aportaba para el crecimiento de la industria española, para la cual supone un importante reto tecnológico.

Vinculación con la industria cántabra

La relevancia de Martínez para la industria marítima de Cantabria está directamente ligada a la concienciación, promoción y educación sobre el valor del sector de la región. El Vicealmirante ha traído a Cantabria numerosos eventos, congresos y conferencias con la finalidad de dar mayor difusión al sector marítimo y potenciar su desarrollo a través del aprendizaje. En este sentido, Martínez fue organizador del homenaje al Cuerpo de Ingenieros de la Armada que se celebró el pasado año.

Además, Martínez también fue promotor de la creación de MarCA en el 2017, apostando por el clúster como palanca para fomentar la cooperación y el desarrollo de las industrias marítimas cántabras y posicionar el sector azul de la región en su máximo exponente.

Manuel Antonio Martínez sucede a Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, en el palmarés de un premio que se enmarca dentro del eje estratégico de Comunicación y Sociedad del Clúster Marítimo de Cantabria. Nacido con el objetivo de convertirse en referencia dentro de la esfera empresarial del sector azul nacional, este galardón pretende convertirse en una palanca para significar la importancia económica y social del sector marítimo en Cantabria. Asimismo, se plantea como un estímulo adicional para futuras alianzas que contribuyan al crecimiento y expansión de la industria cántabra.

El premio Industria Azul Cantabria será otorgado al galardonado en una celebración especial que tendrá lugar a lo largo de la segunda mitad de noviembre y contará con la presencia de las autoridades regionales, la directiva del Clúster MarCA y las empresas y organizaciones asociadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos