ABB

Producción TPI

Boluda Shipping adquiere el buque “Nieves B”

Boluda Corporación Marítima ha adquirido un nuevo buque que se ha incorporado a la flota de Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping, la división de transporte y logística internacional de mercancías, y que cubre la línea Norte.

En solidaridad y apoyo con la catástrofe que está registrando la isla de La Palma, tras la erupción desde el pasado 19 de septiembre del volcán de Cumbre Vieja, Boluda Shipping ha decidido bautizar el portacontenedores con el nombre de “Nieves B”, en honor a la patrona de la isla de Palma, la Virgen de las Nieves.

El buque, que cubre ya la línea Norte, tiene una eslora de 152,7 metros, una manga de 23,4 metros, un calado de 8 metros y 10.318 GT para soportar la carga de 740 TEUS en cada viaje.

La línea Norte conecta los puertos de Bilbao, Villagarcía de Arousa, Setúbal, Leixoes, La Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad, la flota de Boluda Lines está formada por 16 buques que transportan más de 450.000 TEUS al año, con conexiones con 33 puertos de 13 países en Europa, África y Latinoamérica.

Esta acción se suma al apoyo logístico ofrecido desde Boluda Shipping desde el inicio de la catástrofe volcánica originada en la isla de La Palma, con la puesta en marcha del mecanismo propio de la Compañía, denominado Humanitarian Transport.

A través de esta iniciativa, se han enviado hasta ahora a La Palma, desde el puerto de Cádiz, más de diez contenedores con material solidario ofrecido desde distintos puntos de España; se han ofrecido seis contenedores de Boluda Lines al sector agrícola y ganadero para su logística, y se colaboró, a través del buque ANAMARIE, con el traslado, al puerto de Naos, de dos plantas desaladoras desde los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

Boluda Corporación Marítima ha adquirido un nuevo buque que se ha incorporado a la flota …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado este lunes más del doble (un 106 % más) hasta situarse en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable

    Barcelona, 5 dic (EFE).- Audax Renovables prevé invertir el año que viene unos 180 millones de euros en proyectos de generación eléctrica renovable, con lo que triplicará el volumen inversor realizado en 2021 en este ámbito, situado en unos 51 millones de euros. The post Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh

    Madrid, 5 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 6 de diciembre, en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), más del doble (un 106 % más) que el precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables

    Madrid, 5 dic (EFE).- Las zonas rurales son el escenario en el que se desarrolla la mayor parte de las energías renovables y ahora tienen la oportunidad de aprovechar el impulso al autoconsumo y las ayudas del plan de recuperación, asegura la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). The post El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables first […]

Actualidad sobre obra pública

  • Acciones de Evergrande caen a mínimos desde 2010 tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a mínimos desde mediados de 2010 después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Acciones de Evergrande caen a mínimos desde 2010 […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.