ABB

Producción TPI

Baleària transmite su compromiso con la sostenibilidad en la COP26

Baleària participará por primera vez en su historia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como Conferencias de las Partes o COP26, que se celebra en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre. Javier Cervera, responsable de Transición Energética de Baleària, asistirá a los plenarios de negociación de esta 26ª edición en calidad de Miembro Observer de las Naciones Unidas gracias a que la naviera es miembro Gold de la Fundación Empresa y Clima (FEC) desde el año pasado.

La naviera formará parte del equipo de representantes de la fundación en los actos paralelos a la convención, en la conocida como zona azul, un espacio físico destinado a los miembros de las delegaciones nacionales, trabajadores de Naciones Unidas, medios de comunicación y organizaciones observadoras. En estos foros, los delegados de los países se reúnen para llevar a cabo las negociaciones formales y las consultas informales. Del mismo modo, pueden también participar en reuniones con otras delegaciones para clarificar su posición e intereses cuando el objetivo es llegar a un acuerdo o superar un estancamiento en las negociaciones.

“Estar presentes por primera vez en una cumbre tan decisiva para el futuro de nuestra sociedad es una oportunidad trascendental para proyectar e impulsar nuestro compromiso con la defensa del planeta y los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas. La firme apuesta de Baleària por la sostenibilidad es uno de los sellos de nuestro modelo de negocio, y es una decisión que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica”, ha explicado Cervera.

Cabe recordar que el compromiso medioambiental de Baleària le ha hecho apostar por el uso del gas natural, en el que ha invertido 380 millones de euros para disponer de una flota de hasta 9 buques de nueva generación, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, que unen sus dos principales ejes estratégicos: eficiencia energética y descarbonización (gracias al uso de combustibles más ecoeficientes) y digitalización (smart ships). Por otra parte, también se ha sumergido en proyectos transversales como el Green and Connected Ports de la Unión Europea, mediante el cual ha instalado sensores y sistemas de medición en algunos de los buques para monitorizar y gestionar el uso de combustible y las emisiones en tiempo real.

Unión frente al cambio climático

Bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”, esta conferencia tiene previsto reunir a representantes de 200 gobiernos con el objetivo de abordar la urgencia y las oportunidades de avanzar hacia una economía neutra en carbono, así como el poder de cooperación internacional para hacer frente a los retos más complejos. La edición actual de este encuentro impulsado por la ONU cuenta con la organización técnica de Reino Unido e Italia, y se celebra aplazamiento de la reunión prevista para noviembre de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19 con la máxima de definir las acciones concretas por parte de los países para lograr las cero emisiones para 2050, así como marcar las líneas de trabajo para reducir conjuntamente el calentamiento global por debajo de los 2°C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C, según se estableció en el Acuerdo de París.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Ghenova realiza los trabajos de ingeniería del buque de intervención subacuática “BAM-IS”

Baleària participará por primera vez en su historia en la Convención Marco de las Naciones …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado este lunes más del doble (un 106 % más) hasta situarse en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable

    Barcelona, 5 dic (EFE).- Audax Renovables prevé invertir el año que viene unos 180 millones de euros en proyectos de generación eléctrica renovable, con lo que triplicará el volumen inversor realizado en 2021 en este ámbito, situado en unos 51 millones de euros. The post Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh

    Madrid, 5 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 6 de diciembre, en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), más del doble (un 106 % más) que el precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables

    Madrid, 5 dic (EFE).- Las zonas rurales son el escenario en el que se desarrolla la mayor parte de las energías renovables y ahora tienen la oportunidad de aprovechar el impulso al autoconsumo y las ayudas del plan de recuperación, asegura la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). The post El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables first […]

Actualidad sobre obra pública

  • Las acciones de Evergrande caen a mínimos desde 2010 tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a mínimos desde mediados de 2010 después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Las acciones de Evergrande caen a mínimos desde […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.