ABB

Producción TPI

Stauff pone en funcionamiento otra máquina de ciclo circular Riello

En la primera mitad de 2021 Stauff, fabricante de todos los componentes para sistemas hidráulicos de conductos, ha puesto en funcionamiento una nueva máquina de ciclo circular Riello. A partir de patrones base forjados de acero, la máquina produce uniones acodadas y uniones roscadas en T en todos los tamaños y modelos convencionales para el programa de uniones roscadas para tubos Stauff Connect. Las máquinas de ciclo circular con este tipo de construcción están diseñadas especialmente para tamaños de lote a partir de 5000 unidades por cada ciclo de fabricación. Las piezas en bruto se fijan de forma completamente automática, se realizan varios pasos de procesamiento en un solo ciclo y se reducen el número de útiles, así como los tiempos de ajuste. Para los distribuidores y los fabricantes del sector de construcción de maquinaria y de plantas, esto supone una alta disponibilidad, incluso en pedidos grandes con fechas de entrega ajustadas.

Carsten Krenz, director gerente de Stauff Alemania y gestor de productos de Stauff Connect Global, espera que en la «nueva» Riello se producirán al año 1,2 millones de uniones roscadas para tubos pequeñas y medianas de tamaños 8L/S hasta 18L: «La demanda mundial de uniones roscadas para tubos de Stauff ha crecido de forma sobreproporcional a pesar de la difícil situación económica durante la crisis del coronavirus. A nivel mundial, la demanda del comercio y de equipos básicos es grande, sobre todo en los sectores de construcción de máquinas y maquinaria agrícola, en el sector ferroviario y en el energético.» En los centros de producción de la empresa en el suroeste de Westfalia (Alemania) hay ya tres máquinas de ciclo circular. Ya en 2018, solo unos pocos años después de la introducción en el mercado de Stauff Connect, se invirtieron 6 millones de euros en dos máquinas del fabricante italiano Riello. Desde entonces, la demanda ha seguido creciendo, la facturación durante el primer semestre de 2021 incluso un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.

Las inversiones proactivas recurrentes en máquinas de alto rendimiento para una producción eficiente de lotes grandes garantizan a los fabricantes de equipos originales y a los distribuidores un alto rendimiento en las entregas. Carsten Krenz espera un crecimiento continuo de la demanda de Stauff Connect y lo atribuye, entre otras cosas, al concepto Stauff Line: “Nuestro programa contiene todos los componentes para los sistemas de conductos hidráulicos de desarrollo y fabricación propios, esto es, diseñados teniendo en cuenta el sistema, compatibles entre sí y fabricados en nuestra empresa con una alta calidad”. Las ventajas para los constructores de máquinas e instalaciones van más allá de tener una fuente única. El concepto Stauff Line comprende todos los servicios relativos al sistema hidráulico de conductos, desde la concepción y el dimensionamiento, hasta la entrega de conductos prefabricados.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Navantia pone en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su participación en ferias

En la primera mitad de 2021 Stauff, fabricante de todos los componentes para sistemas hidráulicos …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado este lunes más del doble (un 106 % más) hasta situarse en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable

    Barcelona, 5 dic (EFE).- Audax Renovables prevé invertir el año que viene unos 180 millones de euros en proyectos de generación eléctrica renovable, con lo que triplicará el volumen inversor realizado en 2021 en este ámbito, situado en unos 51 millones de euros. The post Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh

    Madrid, 5 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 6 de diciembre, en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), más del doble (un 106 % más) que el precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz se dispara más del doble y se pagará mañana a 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables

    Madrid, 5 dic (EFE).- Las zonas rurales son el escenario en el que se desarrolla la mayor parte de las energías renovables y ahora tienen la oportunidad de aprovechar el impulso al autoconsumo y las ayudas del plan de recuperación, asegura la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). The post El mundo rural puede aprovechar autoconsumo energético y ayudas a renovables first […]

Actualidad sobre obra pública

  • Las acciones de Evergrande caen a mínimos desde 2010 tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a mínimos desde mediados de 2010 después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Las acciones de Evergrande caen a mínimos desde […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.