Actualidad Info Actualidad

Stauff pone en funcionamiento otra máquina de ciclo circular Riello

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2021

En la primera mitad de 2021 Stauff, fabricante de todos los componentes para sistemas hidráulicos de conductos, ha puesto en funcionamiento una nueva máquina de ciclo circular Riello. A partir de patrones base forjados de acero, la máquina produce uniones acodadas y uniones roscadas en T en todos los tamaños y modelos convencionales para el programa de uniones roscadas para tubos Stauff Connect. Las máquinas de ciclo circular con este tipo de construcción están diseñadas especialmente para tamaños de lote a partir de 5000 unidades por cada ciclo de fabricación. Las piezas en bruto se fijan de forma completamente automática, se realizan varios pasos de procesamiento en un solo ciclo y se reducen el número de útiles, así como los tiempos de ajuste. Para los distribuidores y los fabricantes del sector de construcción de maquinaria y de plantas, esto supone una alta disponibilidad, incluso en pedidos grandes con fechas de entrega ajustadas.

Carsten Krenz, director gerente de Stauff Alemania y gestor de productos de Stauff Connect Global, espera que en la «nueva» Riello se producirán al año 1,2 millones de uniones roscadas para tubos pequeñas y medianas de tamaños 8L/S hasta 18L: «La demanda mundial de uniones roscadas para tubos de Stauff ha crecido de forma sobreproporcional a pesar de la difícil situación económica durante la crisis del coronavirus. A nivel mundial, la demanda del comercio y de equipos básicos es grande, sobre todo en los sectores de construcción de máquinas y maquinaria agrícola, en el sector ferroviario y en el energético.» En los centros de producción de la empresa en el suroeste de Westfalia (Alemania) hay ya tres máquinas de ciclo circular. Ya en 2018, solo unos pocos años después de la introducción en el mercado de Stauff Connect, se invirtieron 6 millones de euros en dos máquinas del fabricante italiano Riello. Desde entonces, la demanda ha seguido creciendo, la facturación durante el primer semestre de 2021 incluso un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.

Las inversiones proactivas recurrentes en máquinas de alto rendimiento para una producción eficiente de lotes grandes garantizan a los fabricantes de equipos originales y a los distribuidores un alto rendimiento en las entregas. Carsten Krenz espera un crecimiento continuo de la demanda de Stauff Connect y lo atribuye, entre otras cosas, al concepto Stauff Line: “Nuestro programa contiene todos los componentes para los sistemas de conductos hidráulicos de desarrollo y fabricación propios, esto es, diseñados teniendo en cuenta el sistema, compatibles entre sí y fabricados en nuestra empresa con una alta calidad”. Las ventajas para los constructores de máquinas e instalaciones van más allá de tener una fuente única. El concepto Stauff Line comprende todos los servicios relativos al sistema hidráulico de conductos, desde la concepción y el dimensionamiento, hasta la entrega de conductos prefabricados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos