ABB

Producción TPI

Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR “Stalwart”

Navantia y Navantia Australia han felicitado a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del “HMAS Stalwart”, el segundo de los buques de la clase AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) encargados a Navantia y construidos en el astillero de Ría de Ferrol.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. “Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del Covid-19”, ha declarado.

“La puesta en servicio del HMAS Stalwart también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Marina Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Marina”, ha añadido.

El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha subrayado que, a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado capacidades sólidas en diseño, ingeniería e integración.

“Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012 como una empresa australiana para apoyar la entrega y proporcionar los servicios de apoyo al ciclo de vida de los AOR de la clase Supply, de los LHDs y lanchas de desembarco de la clase Canberra y de los AWD de la clase Hobart”.

“En los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sidney, Melbourne, Canberra y Perth, así como la nueva oficina para el sostenimiento del AOR en Henderson, consolidando así esa capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental”, dijo Lozano.

Navantia Australia gestiona el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.

El “HMAS Stalwart”, y su buque gemelo, el “HMAS Supply”, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021, enviándose después a Australia para su equipamiento final.

El “HMAS Stalwart” prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Álvaro Rodríguez Dapena nuevo presidente de Puertos del Estado

Navantia y Navantia Australia han felicitado a la Royal Australian Navy por la puesta en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • El sector renovable aumentó su participación en el PIB nacional durante 2020

    El sector renovable aumentó su participación en el PIB nacional durante 2020, según los datos del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2020, cuya edición de 2020 fue presentada por el presidente de APPA Renovables, Santiago Gómez Ramos, y José María González Moya, director general de la Asociación. Ambos estuvieron acompañados … The post El sector […]

  • El COVID-19 acelera la transformación digital en un 80% de las compañías industriales españolas

    El Covid-19 acelera la transformación digital en un 80% de las compañías industriales españolas, según el estudio de NTTData y el Observatorio de la Industria 4. El IV estudio Smart Industry tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo … The post El COVID-19 acelera la transformación […]

  • La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh

    Madrid, 7 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha aumentado este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 7 de diciembre, en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), cerca de un 1 % más respecto al precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo

    Pekín, 7 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong repuntaban en la apertura del mercado después de que el conglomerado anunciase anoche la creación de un grupo de control de riesgo para "mitigar y eliminar riesgos futuros". The post Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo first appeared […]

  • Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a su mínimo histórico después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]