Actualidad Info Actualidad

Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2021

Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia.

El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. Estos barcos están diseñados para dar apoyo y ayudar en el suministro de las plataformas fuera de tierra. Disponen en su interior de un taller para la reparación de los molinos, un hospital para atender posibles accidentes y cabinas para alojar al personal sanitario y a la tripulación.

La normativa de seguridad para los buques es muy estricta, ya que todos los sistemas han de funcionar de forma eficiente y duradera. Por ello, Astilleros Balenciaga requería instalar uniones entre las tuberías y sistemas básicos para permitir el traspaso de fluidos como agua y combustible en el interior de los buques bajo las máximas garantías de seguridad. Estas uniones debían de ser estancas para evitar fugas, y flexibles para que soportasen los movimientos que provoca el oleaje.

Para cumplir con estos estándares de calidad y seguridad, Astilleros Balenciaga ha confiado en Aliaxis Iberia para el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos Straub, unas abrazaderas óptimas que permiten la unión de diferentes tipos de tubería para la conducción de todo tipo de fluidos, desde agua a combustible.

Las abrazaderas Straub de Aliaxis cuentan con todas las certificaciones marítimas reconocidas mundialmente y concedidas por sociedades como DNV, Lloyd’s, BV o ABS, así como para buques de guerra. Asimismo, están certificados en 16 bar, aunque han superado los 67 bar en pruebas.

Tal y como explica, José Manuel Rodríguez, director de Ventas en Infraestructuras e Industria de Axialis Iberia, “la compañía decidió apostar por Aliaxis por su garantía en cuanto a seguridad y funcionalidad. Otra de las ventajas tomadas en consideración ha sido la comodidad debido al reducido tamaño y fácil instalación de las abrazaderas STRAUB, que permiten agrupar un mayor número de tuberías en un espacio inferior”.

Acoplamientos manejables y reutilizables

Las abrazaderas Straub están aprobadas para los sistemas de tuberías en todos los sectores, ya que se emplean para la gestión del agua, la construcción naval, la industria, etc. No solo permiten la unión mecánica de tuberías del mismo material, sino también de distintos componentes, incluido el metal y el plástico. Compatibles con casi todos los sistemas de unión tradicionales, sirven también para reparar tuberías dañadas sin interrumpir su proceso.

Cabe destacar, asimismo, que son resistentes a la presión y a prueba de fugas, además de a la corrosión y temperatura, debido a su efecto de sellado y anclaje progresivo. Su manejo es, además, sencillo, ya que son reutilizables y no requieren ni mantenimiento ni trabajos de alineación. Su diseño compacto permite el ahorro de espacio, en comparación con los métodos tradicionales como las bridas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos