ABB

Producción TPI

Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia.

El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. Estos barcos están diseñados para dar apoyo y ayudar en el suministro de las plataformas fuera de tierra. Disponen en su interior de un taller para la reparación de los molinos, un hospital para atender posibles accidentes y cabinas para alojar al personal sanitario y a la tripulación.

La normativa de seguridad para los buques es muy estricta, ya que todos los sistemas han de funcionar de forma eficiente y duradera. Por ello, Astilleros Balenciaga requería instalar uniones entre las tuberías y sistemas básicos para permitir el traspaso de fluidos como agua y combustible en el interior de los buques bajo las máximas garantías de seguridad. Estas uniones debían de ser estancas para evitar fugas, y flexibles para que soportasen los movimientos que provoca el oleaje.

Para cumplir con estos estándares de calidad y seguridad, Astilleros Balenciaga ha confiado en Aliaxis Iberia para el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos Straub, unas abrazaderas óptimas que permiten la unión de diferentes tipos de tubería para la conducción de todo tipo de fluidos, desde agua a combustible.

Las abrazaderas Straub de Aliaxis cuentan con todas las certificaciones marítimas reconocidas mundialmente y concedidas por sociedades como DNV, Lloyd’s, BV o ABS, así como para buques de guerra. Asimismo, están certificados en 16 bar, aunque han superado los 67 bar en pruebas.

Tal y como explica, José Manuel Rodríguez, director de Ventas en Infraestructuras e Industria de Axialis Iberia, “la compañía decidió apostar por Aliaxis por su garantía en cuanto a seguridad y funcionalidad. Otra de las ventajas tomadas en consideración ha sido la comodidad debido al reducido tamaño y fácil instalación de las abrazaderas STRAUB, que permiten agrupar un mayor número de tuberías en un espacio inferior”.

Acoplamientos manejables y reutilizables

Las abrazaderas Straub están aprobadas para los sistemas de tuberías en todos los sectores, ya que se emplean para la gestión del agua, la construcción naval, la industria, etc. No solo permiten la unión mecánica de tuberías del mismo material, sino también de distintos componentes, incluido el metal y el plástico. Compatibles con casi todos los sistemas de unión tradicionales, sirven también para reparar tuberías dañadas sin interrumpir su proceso.

Cabe destacar, asimismo, que son resistentes a la presión y a prueba de fugas, además de a la corrosión y temperatura, debido a su efecto de sellado y anclaje progresivo. Su manejo es, además, sencillo, ya que son reutilizables y no requieren ni mantenimiento ni trabajos de alineación. Su diseño compacto permite el ahorro de espacio, en comparación con los métodos tradicionales como las bridas.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Sener

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]

Actualidad sobre obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.