ABB

Producción TPI

La Armada Española se integra en el Comité Ejecutivo de Navalia

Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia han retomado hoy sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, y el objetivo de la misma no es otro que poder integrar a esta institución tan importante dentro la feria.

A través de la Armada Española, Navalia pretende ser un punto de encuentro con el resto de las Armadas internacionales, especialmente con las de países del continente americano, teniendo en cuenta, además, el gran nombre y prestigio que tiene la Armada Española (a través de Navantia) y sus construcciones en el segmento militar.

Navalia 2022

En relación a este hecho, y siendo una de las principales novedades de Navalia 2022, la organización del certamen va a trabajar en la celebración de una jornada técnica que promocione la industria auxiliar española en este nicho de mercado, dado que el Vicealmirante Manuel Antonio Martínez- Ruiz es el responsable de la construcción de los barcos de la Armada Española.

En cuanto al nivel de ocupación, la octava edición de la feria ya tiene llenos los pabellones 1 y 2, y la ampliación (pabellón 4) se encuentra al 40%. Este espacio se destinará principalmente a la presencia internacional. La ocupación total supone en este momento, más de 350 firmas expositoras que la organización espera poder duplicar en los cinco meses que restan hasta que el salón abra sus puertas.

A nivel de representación de clústeres, ya han confirmado su presencia como expositores los principales del país: Foro Marítimo Vasco, Aclunaga, Clúster de Canarias (junto a Proexca), Clúster Marca-Cantabria, Clúster Naval Bahía de Cádiz y Clúster Marítimo Español. En este sentido, también estará en Navalia la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI-FEDEMETAL, y representantes de la paraguaya Navegistic.

En el capítulo internacional, la organización cuenta con expositores confirmados procedentes de: Grecia, Noruega, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Italia, Islandia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Turquía, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y México.

Navalia 2022 ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La huelga de amarre del puerto de Barcelona causa retrasos de hasta dos horas

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- La huelga convocada este lunes por los trabajadores del servicio de amarre del puerto de Barcelona está provocando retrasos de entre una y dos horas en la operativa de esta infraestructura, aunque no se ha tenido que cancelar el amarre de ninguno de la veintena de buques programados para hoy.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Sener

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]

Actualidad sobre obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.