Actualidad Info Actualidad

Navantia pone en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su participación en ferias

Redacción ProfesionalesHoy30/11/2021

En su apuesta por ser una compañía referente en la gestión de energía, Navantia ha puesto en marcha un plan piloto de sostenibilidad para su participación en ferias.

Uno de los primeros pasos que ha dado a este respecto es la compensación de las emisiones de CO2 generadas con su participación en FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad celebrada en Madrid entre los días 3 y 5 de noviembre.

En esta ocasión, Navantia ha compensado la emisión 4,46 toneladas de CO2 a través de un proyecto forestal en la cuenca del río Chinchiná en Colombia. La acción de compensación ha sido certificada por Ecodes.

Además, Navantia empleó más de un 80 % de materiales reciclados para la elaboración de su stand en FEINDEF y ha contado con un plan de sostenibilidad avalado por la metodología de la certificación Eventsost.

Con ello, Navantia se propone aplicar un plan de sostenibilidad a todas sus participaciones en ferias comerciales que incluya la compensación de sus emisiones de carbono y otras acciones, tales como predominio de materias primas de origen local, no emplear menaje de plástico de un solo uso, material de embalaje mínimo, estricto control de que los suministradores no sobrepasen el horario laboral, reciclaje y separación de residuos de vidrio y otros materiales, evitar desperdicio comida, cápsulas de café biodegradables, aprovechar al máximo las posibilidades de emplear iluminación y/o ventilación natural, incentivar el uso del transporte público, apostar por la inclusión social, empleo de materiales bajo de impacto o reutilización de elementos bajo criterios de economía circular.

Estrategia

La compañía ha iniciado la elaboración de una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en su actividad en el año 2040. Para contribuir al cumplimiento de los objetivos nacionales, europeos e internacionales, Navantia ha dado ya los primeros pasos para dotarse de un modelo energético basado en el ahorro de energía, en la eficiencia energética y en la generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables en instalaciones individuales o colectivas localizadas en puntos cercanos a su consumo y con un modelo de negocio complementario con esta estrategia.

El compromiso por la sostenibilidad se ha traducido ya en una apuesta por el ecodiseño de productos y la economía circular. En 2020, Navantia valorizó el 81 % de sus residuos, por encima del nivel de 2019 (66 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos